lunes, 31 de diciembre de 2007
Feliz 2008
sábado, 29 de diciembre de 2007
Incertidumbre
Desear estar con él y no poder. Desear hablar con él y no poder. Es como caminar en la niebla, tanteo con las manos para no caer y aún así caigo porque no sé lo que hay ante mí y me encuentro con piedras en las que tropiezo porque no las veo, porque surgen cuando menos lo espero, como si las pusieran ex profeso para mí. De nuevo en pie y seguir avanzando, más lentamente, sin saber si el final está cerca. Ir viendo trocitos que me enamoran más y que hacen que desee seguir dando pasos a pesar de las dificultades. Si no pensara que al final del camino, cuando la niebla se levante voy a encontrarme con él, daría media vuelta y volvería a mi refugio blindado.
Conozco mis sentimientos, sé lo que deseo y lo que quiero para mi vida. Pero por encima de todo, sé lo que no necesito que se repita en ella.
martes, 25 de diciembre de 2007
No podrás - Leandro Martín Rivero
domingo, 23 de diciembre de 2007
Yo quisiera
Yo quisiera que encontraras
en mis ojos, todas las respuestas
que no te sé decir.
Yo quisiera no precisar de palabras,
para que comprendieras
todos mis pensamientos.
Yo quisiera que tengas la total
seguridad, que siempre, y
como sea a tu lado estaré.
Yo quisiera que buscaras dentro mío,
todo lo que todavía
no he podido encontrar.
Yo quisiera que estuvieras
realmente segura, que eres
todo para mí.
Yo quisiera que todo
mi ser no tuviera
un solo secreto para mí.
Yo quisiera muchas cosas, pero,
resumiendo yo sólo quiero:
que tú me quieras.
jueves, 20 de diciembre de 2007
miércoles, 19 de diciembre de 2007
Otro año acaba...
Sin embargo, termina mucho mejor de lo que yo esperaba. Termina con esperanza, con ilusión, con deseo, con aprendizaje, con ambición y crecimiento. Termino este año feliz, y los culpables de este estado sois muchos de vosotros, que me habéis apoyado y escuchado en todo momento.
En estos días no voy a querer más a los demás, ni a pensar más en ellos, ni a ser mejor, simplemente voy a ser consciente de lo que tengo, voy a disfrutar de lo que he logrado, voy a soñar con lo que deseo y voy a trabajar para conseguirlo.
jueves, 13 de diciembre de 2007
Me está pasando...
Yo te fui desnudando de ti misma,
de los "tus" superpuestos que la vida
te había ceñido...
Te arranqué la corteza
entera y dura
que se creía fruta, que tenía
la forma de la fruta.
Y ante el asombro vago de tus ojos
surgiste con tus ojos aun velados
de tinieblas y asombros...
Surgiste de ti misma;
de tu misma sombra fecunda
intacta y desgarrada
en alma viva...-
jueves, 6 de diciembre de 2007
QUEDA PROHIBIDO - Pablo Neruda
domingo, 2 de diciembre de 2007
Amistad
Tan solos estamos que necesitamos una oreja para contar nuestras penas? Es cierto que a un desconocido se le cuenta no más, sino quizá mejor lo que nos ocurre, nuestras carencias, que a alguien más cercano y del que podríamos temer que nos juzgara equivocadamente. Y mucho más por los medios actuales de internet en chats, donde el anonimato es casi total.
En este sentido, me ocurre que, a veces, se aprovechan de mi capacidad de escuchar, de empatizar con el otro, del clima de confianza que se genera de inmediato entre ellos y yo. De todo esto me siento orgullosa, pero en ocasiones me gustaría no tenerlo, o quizá sea mejor decir que me gustaría no implicarme tanto, estoy segura de que sufriría menos.
A veces mi propio egoísmo me ha llevado a refunfuñar porque no me escuchaba aquel al que había escuchado. Hoy ya no, valoro lo que tengo. Me siento bien conmigo de esta manera. Respeto los tiempos y las maneras de cada uno, sin dejar que me dañen, y valoro los momentos que compartimos sin pedir más.
Lo mejor de todo esto es que aprendo, que me doy cuenta de que puedo hacer mucho bien sólo escuchando, dando un poco de mi tiempo al que lo necesite. Puede ocurrir que pasito a pasito sí que se construya la amistad, creo que auténticas pues son las que nada piden y todo dan, y cuando eso ocurre es un tesoro que llega a mis manos y que debo cuidar con cariño.
martes, 13 de noviembre de 2007
Dolor
miércoles, 7 de noviembre de 2007
Homenaje a Luis
Préstamo de Pensamiento
Haz algo más!
Haz algo más que existir: Vive.
Haz algo más que pensar: Reflexiona.
Haz algo más que mirar: Observa.
Haz algo más que leer: Concéntrate.
Haz algo más que oír: Escucha.
Haz algo más que escuchar: Entiende.
Haz algo más que planear: Actúa.
Haz algo más que hablar: Di algo selecto.
Consejo: Cuando no puedas ser generoso, se justo
Victor Vich Rodriguez , Pensamientos para pensar
domingo, 28 de octubre de 2007
Avanzando
Mi situación familiar mejora, mis hijos crecen con normalidad, mis adolescentes evolucionan favorablemente, les veo asentarse, ser ellos mismos, crecer con sus altibajos y sus penas, pero con alegrías y madurez. En la medida en que deben o pueden serlo con sus edades, y con disgustos, claro, pero ya los habituales de la edad.
Mi pequeñín es menos pequeño, también crece, aprende, juega, y aún me deja que le dé abrazos y besos, que le dé achuchones, y eso es fantástico!!!
Recupero el gusto por la lectura, aún lejos del ritmo normal en mí, pero voy leyendo de nuevo, y eso es un buen síntoma. También, poco a poco, voy recuperando otros hábitos que me gustaban y que había perdido. Lento pero seguro. Al mismo tiempo me doy cuenta de que no recupero los que no eran míos, y eso es positivo también, me indica que vuelvo a ser yo.
Profesionalmente he dado pasos, estoy esperando a mi primer cliente, ya está todo en marcha para hacer coaching. Tengo ilusión, motivación y ganas, qué más puedo pedir?
Tengo magníficas amigas y amigos que siguen apoyándome y creyendo en mí, a los que debo mucho, porque sin ellos no hubiera podido llegar hasta aquí. Cierto que no tengo amor como me gustaría, pero llegará. Estoy totalmente segura de que cuando sea el momento me llegará.
Con todo esto, creo que puedo afirmar que soy muy afortunada, y lo hago público, os lo cuento porque me hacía falta compartirlo y porque deseo dar continuidad a este blog.
Hoy más que nunca viajo en mi tren, con los vagones del pasado donde deben, avanzando hacia el futuro y disfrutando del presente.
sábado, 27 de octubre de 2007
Para ti, que no me lees
Quiero llevar tu sello,
estar marcada
como una cosa más entre tus cosas.
Que las gentes murmuren: allá pasa,
allá va feliz, la señalada,
la que lleva en el rostro
esa antigua señal de risa y lágrima,
la cabellera derramada y viva,
toda ella una antorcha y toda llama,
musgo de eternidad sobre sus hombros
resplandeciendo así, como una lámpara.
A mis pies, un rumor de muchedumbre
se irá abriendo en canal, como una calle.
No me importa que digan:
esa mujer que escapa como ráfaga,
que no ve fuera de su sangre, nada,
que ya no escucha fuera de sus voces,
que no despierta sino entre sus brazos,
que camina sonriendo;
esa mujer que va segando el aire,
la boca contra el viento,
le pertenece toda como un libro,
como el reloj, la pipa o el llavero.
Como cualquier objeto imprescindible
que es uno mismo a fuerza de ser nuestro.
Quiero que todos sepan que te quiero:
deja tu mano, amor, sobre mi mano.
Sobre mi corazón, deja tu sello
Dile que no me tema, amor, y dile
que estoy a su lado como el aire,
como un cristal de niebla o como el viento
que se aquieta la tarde.
Dile que no me huya, amor, y dile
que no me vuelva a herir, que no me aparte,
que soy el brillo húmedo en sus ojos
y el latido en su sangre.
Dile que no me aleje, amor, y dile
que yo soy el umbral de su morada,
el agua de su sed
y aquel único pan para su hambre,
Dile que no se oculte, amor, y dile
que ya no tengo rostro ni señales
de haber vivido antes de quererme.
De haber vivido, antes.
Dile que no recuerde y dile
que no respire, amor, sin respirarme.
Julia Prilutzky
lunes, 24 de septiembre de 2007
jueves, 26 de julio de 2007
Estancada?
viernes, 25 de mayo de 2007
Añoranza
Hoy es un día en el que me gustaría poder sentir que me aman, sentirme deseada, querida, protegida, animada, necesitada, casi, casi imprescindible para alguien. Pero no es así…
Hoy es un día en el que me gustaría sentir el calor de un beso, el calor de una caricia, el calor de un abrazo, el calor de una piel que roza la mía, el calor de una mirada en mí. Pero no es así…
Hoy es un día en el que me gustaría sentir alegría, vitalidad, fuerza, risa, seguridad, felicidad, bienestar emocional. Pero no es así…
Hoy es un día en el que me gustaría amar, dar lo que tengo dentro, sacar lo mejor de mí para regalarlo, cuidar, mimar, hacer feliz a alguien. Pero no es así…
Hoy es un día en el que me gustaría disfrutar del sol, de un paseo, del mar, del cielo, de la calle, de un escaparate, acompañada. Pero no es así…
Hoy es un día de añorar todo eso, de llorar por desearlo. Y es así…
Pero también se que esto es pasajero, que durará lo que dure hoy y que mañana volverá ser un buen día y las añoranzas darán paso a la realidad asumida y disfrutada. Es así, y quería compartirlo…
sábado, 19 de mayo de 2007
Movimiento
Por otro lado, mi hijo mejora en apariencia. Va a salvar el curso y su comportamiento empieza a ser un poquito más responsable, poquito, eh! No vaya a ser que me lo crea y luego me de en los morros de nuevo! Pero es buena noticia, me tranquiliza y me llena de orgullo que vaya lográndolo.
Hoy he terminado un curso de Coaching que ha durado dos sábados enteros. Para el que no sepa muy bien de qué va, copio una buena definición que tengo:
“El coaching es un conjunto de técnicas para ayudar a las personas mental y emocionalmente sanas, a mejorar su rendimiento y bienestar. Su objetivo es ayudar a los clientes (coachees) a que descubran, aprendan y utilicen sus propios potenciales para alcanzar las metas que desean, manteniendo su sentido de integridad y congruencia entre los aspectos del ser y del hacer. El principio básico implícito es que el cliente tiene en su interior las respuestas y los medios para desarrollar las capacidades que le permitirán descubrir cómo alcanzar un mayor nivel de bienestar y rendimiento en todas las áreas de su vida. El coaching y el coach (persona que guía y acompaña el proceso) simplemente ayudan a su cliente a descubrir la manera y los medios para conseguirlo.”
Alfonso Medina, doctor en Psicología, Coach Profesional Certificado
Pues eso es lo que he empezado a aprender y lo que seguiré estudiando, porque me voy a dedicar a ello. Y estoy contenta de haber encontrado por fin lo que deseaba, de haber iniciado este camino, nuevo para mí, atractivo y complicado, pero que me llama poderosamente. Si alguno sabe algo de coaching, puede compartir sus conocimientos conmigo, serán bienvenidos!!!!
Lo mejor de todo esto de hoy es que nunca es tarde si la dicha es buena, que veo como todo se va colocando en su sitio, encajando las piezas, y lo que era una pesadilla ha pasado a ser un sueño, y poco a poco una realidad.
Y estoy orgullosa de mí, de mi esfuerzo, de lo que me va ocurriendo a mí y a mi entorno. Estoy contenta de poder compartir todo esto con vosotros, y sólo me da pena no poder hacerlo personalmente.
sábado, 5 de mayo de 2007
Felicidades, hija!!
domingo, 29 de abril de 2007
Dar y recibir
Sólo esbozo un primer pensamiento sobre el tema, se que hay muchas formas de verlo, tantas como personas haya y convicciones tenga cada una de ellas. Es una aproximación de lo que pienso y siento.
Dar sin esperar nada a cambio. ¿Eso es cierto? ¿Será verdad que si lo das todo sin esperar nada a cambio lo tendrás todo? No lo creo, sólo en el caso de que el otro esté dispuesto a dar esta premisa será cierta. Si doy, lo lógico y sano sería que recibiera. Creo que sólo se da sin esperar recibir nada a cambio por amor, y aún así cuando percibes en el otro lo mismo.
Lo más frecuente es dar mucho y recibir poco, por lo menos es lo que a mí me ha ocurrido, y sentir que eso no lleva a ningún sitio.
Sí es cierto que si recibimos la tendencia es dar. Si sentimos que lo que damos se recibe con agrado, eso es muchas veces suficiente para seguir dando sin pedir nada a cambio más que ese agrado.
No se mide lo que se da ni lo que se recibe, sino que se siente. Porque nadie siente lo mismo ante el mismo estímulo, puede ser parecido o asemejarse, pero no es igual. Sólo el otro es el que puede sentir lo que recibe y a veces lo que damos se percibe como poco y nosotros pensamos que es mucho. Es una cuestión de percepción, y sólo con un conocimiento profundo del otro podremos saber si es similar a la nuestra, si estamos en la misma línea de intensidad de percepción. Porque sino, se produce un desequilibrio que a la larga nos descompensa y nos hace sentir infelices.
¿La medida del amor es amar sin medida? Aunque en el fondo esperemos que nos den lo mismo, no se puede dar porque te den, sino dar esperando que te den. Pero alguno inicia el baile de dar, luego uno da porque recibe una primera vez, y luego ya es mutuo, o por lo menos así debería ser.
Desde mí, dar es apoyar, ayudar, estar incondicionalmente para lo que necesiten, tener una palabra siempre a punto, tiempo para el otro, ser cómplice, colega, confidente, dar es querer porque te gusta el otro, porque le aceptas como es, porque sientes mariposas en el estómago, es deseo de estar juntos, es respetarse.
sábado, 28 de abril de 2007
Amanecer
Desde que he empezado este viaje nuevo, desde que decidí que ya era hora de hacerlo, he realizado muchas cosas que me están ayudando. La mayoría las debería haber realizado hace ya tiempo, pero mi estado anímico me lo impidió, y por eso lo hago ahora… más vale tarde que nunca y mucho más si la dicha es buena. Son cosas que me van liberando, que van soltando los delgados hilitos que aún me mantenían sujeta al pasado. He afrontado por fin mi vida y me siento orgullosa de hacerlo sin dolor, sin rabia y sin miedo. Bueno, no exagero, miedo hay, pero no pánico.
Ahora, como decía antes, viajo con los ojos abiertos, dispuesta a disfrutar de todo y de todos, de mi nueva vida, con mi madurez, con mi serenidad y mi evolución, y dispuesta a no dejar de aprender nunca.
Me asumo como soy, toda entera y me hago responsable de mí misma.
martes, 17 de abril de 2007
Comentarios
lunes, 16 de abril de 2007
Mi tren
Se que no voy a bajarme del tren, voy a seguir viajando y cada vez con los ojos más abiertos al paisaje, descenderé en las estaciones apropiadas para ello y seguiré en él. Igual este viajero vuelve y me lo cuenta, igual no... Igual alguien sube un rato y me hace compañía, igual no... Igual, en un momento dado, hay otro viajero que haga el mismo recorrido que yo y coincidamos, igual no.
Mi tren hace paradas, y permite la subida de pasajeros. Les recibo con la sonrisa y el alma abiertas, con cortesía y respeto, ingenuidad y humor, ganas de aprender y si es posible, compartir algo de lo poco que sé.
Espero disfrutar del viaje!
sábado, 14 de abril de 2007
Gracias
viernes, 13 de abril de 2007
FELICIDADES PARA MI!!!!!!
Por todo ello me felicito, y soplo mis velas!!!
Besos, cientos de miles de ellos para todos vosotros.
jueves, 12 de abril de 2007
Aviso a navegantes...
miércoles, 11 de abril de 2007
Me lo creo
Así vivimos en estos pequeños cuadros.
Apenas de la …se dice…cordura?,
corridos solo un poco,
nos movemos hacia al Este,
o pensamos en otros lados?,
encontrando humor en los salientes,
así no se evade nada de la …se dice…cordura?.
Así vivimos en estos pequeños cuadros.
Sobrevolando en líneas quemadas,
rescatando lo mejor de nosotros,
para alentar… se dice.. como podamos,
que es…. se dice ….como estirarnos
hacia …se dice….alguna altura.
Así vivimos en estos pequeños cuadros.
Apretándonos ante el espectáculo,
atrevidos escalando las rendijas
de un mundo que ha brillado en nuestras mentes,
y que en momentos…se dice…como estos,
se nos enciende……..se dice….a ratos.
Así vivimos en estos pequeños cuadros.
Apenas de la ..se dice…cordura?
corridos solo un poco,
fugando como el sol en las ventanas,
nos movemos hacia el Este,
o pensamos en otros lados?,
encontrando rebelión …se dice….en las memorias,
para que el valor del todo….se dice.. no se olvide.
así no se evade nada de la …se dice…cordura?.
Así vivimos en estos pequeños cuadros.
Y cuando el sur desea al sur,
de un todavía constreñido,
e irredento….se dice…nuevo suelo,
aferrado me quedo …se dice….a un sueño,
que vive en mis…se dice, a saber si…..huesos,
y se alimenta de mi …se dice, a saber si….sangre.
Corazón Trueno.
sábado, 7 de abril de 2007
Masoquista emocional?
Si sé lo que deseo, lo que necesito, porqué me empeño en quedarme con lo que se que me va a hacer daño? Por qué sigo cometiendo el mismo error? Si lo que yo deseo es un hombre que me quiera, que me conquiste, que me haga sentirme valiosa y hermosa, que me demuestre eso cada día, que al fin y al cabo es demostrar que se ama….por qué no espero a que llegue? Por qué me empeño en engañarme? Por qué me empeño en enamorarme de un hombre fabuloso, que vale un mundo, pero que no siente por mí lo mismo que yo por él?
De qué sirve lanzarse a la vida, a la pasión, volcar los sentimientos, si no son correspondidos? Estos últimos tiempos tengo la sensación de ser ciudadana de segunda, alguien que sirve de relleno para un momento, un tiempo, como un parche… Sé que tengo amigos que me quieren y que para ellos soy valiosa, afortunadamente los tengo, porque sino sería espantoso.
A veces me importa poco desnudar mi alma por aquí, hace mucho que no lo hacía, y quien lo lea me conocerá, y quien me conoce no se extrañará, y sólo se extrañará el que no debería hacerme sentir así. Me sirve de reflexión, todas estas palabras que escribo, estos sentimientos y emociones que quedan aquí, me sirven.
Pero debo decir algo en mi favor, he logrado serenarme, ir poco a poco reorganizando mi espacio, dándome cuenta de que el dolor se palia, de que se crece en cualquier situación, de que siempre se aprende, por lo menos yo lo estoy haciendo, a palos, es cierto, pero se aprende.
Y quiero mantener la esperanza y la ilusión, y como decía el otro día, me subiré en el carro, en el tren o en la carretilla del que ame…. Pero aprendiendo, sin sufrir, ayudando, apoyando, sosteniendo, pero caminando en paralelo, no dos pasos más atrás que él. Recibiendo lo mismo que doy, en la misma medida, que no es tan complicado, caramba!
A menudo, encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo. La Fontaine
Ciertos pensamientos son plegarias. Hay momentos en que, sea cual sea la actividad del cuerpo, el alma está de rodillas. V.Hugo
jueves, 5 de abril de 2007
Más esperanza
Ven. Cógeme la mano y llévame contigo
a descubrir de nuevo esa tierra olvidada
sembrada con semillas de miles de ilusiones,
donde los sentimientos no sean un castigo
y el amor se convierta en la esperanza alada
que eleve sobre el mundo a nuestros corazones.
Donde el dolor, si existe, sea un dolor compartido
y no el sufrir de un alma sola y atormentada
enfrentada a la pena de sus propias pasiones.
Ven. Cógeme la mano y enséñame el camino.
Conviértete en mi alforja, mi báculo y mi espada,
con que abrirme camino entre las sinrazones
que entorpezcan mi paso de amante peregrino.
Si caminas conmigo no me detendrá nada,
ni habrá ya en mi horizonte miedos ni sinsabores,
tan sólo con saber que estás en mi destino
y sigas entregándome el alma en la mirada.
Copyright José Luis Bermejo (El Seneka)
elseneka@hotmail.com
elseneka@yahoo.es
Le contesté:
Me responde:
El peor enemigo del ser humano es el miedo, y sobre todo el miedo a tener miedo
Le replico:
"No debes tener miedo de sentir".
Le dijo ayer el alma a la razón;
si temes entregarte a una pasión
es como tener miedo de vivir.
Nada importa si vuelves a sufrir,
ni que ya hayas llorado una traición.
Si hoy sientes renacer una emoción
el mundo entero vuelve a resurgir.
¡No te defiendas más! ¡Déjate ir!
¡No consientas que aquella decepción
ponga barreras en tu corazón!
¡Lucha por lo que quieres conseguir!
La vida es tren a punto de partir
que ha parado, otra vez, en tu estación.
Tiene intacta su carga de ilusión
para quien tiene fe en el porvenir.
Copyright José Luis Bermejo (El Seneka)
Respondo:
viernes, 23 de marzo de 2007
Te regalo - Baute
lunes, 19 de marzo de 2007
lunes, 12 de marzo de 2007
Esperanza
En la página de Gabriel Laguna Mariscal, leo lo siguiente:
"El cantante Joaquín Sabina recibió en un hotel de México, el 18 de octubre de 1996, una carta del Subcomandante Marcos, en la que éste incluía un poema como texto de canción, para que Sabina lo musicara. Sabina ha tardado en realizar el encargo, pero finalmente puso música al texto del Subcomandante, añadiendo una segunda estrofa. La canción resultante, titulada "Como un dolor de muelas", está incluida en el último álbum de Sabina, Dímelo en la calle (2002). "
Como si llegaran a buen puerto mis ansias,
como si hubiera donde hacerse fuerte,
como si hubiera por fin destino para mis pasos,
como si encontrara mi verdad primera,
como traerse al hoy cada mañana,
como un suspiro profundo y quedo,
como un dolor de muelas aliviado,
como lo imposible por fin hecho,
como si alguien de veras me quisiera,
como si, al fin, un buen poema me saliera...
Llegar a ti.
Este es el texto del Subcomandante. Yo podría continuar diciendo que estoy llegando, que esta esperanza no me abandona, que se ha instalado queriendo certezas, que las voy teniendo, y que me alegran el alma, que me lanzo a ellas siempre con mi amiga esperanza al lado. Que se abren paso en mi mente y en mi alma dejándome sentir de nuevo la vida. Bendita esperanza que nos ilumina el camino, que nos abre las puertas y nos permite seguir vivos!
miércoles, 28 de febrero de 2007
Sigue la esperanza
Entre mis recuerdos
Un nuevo día brillará
lunes, 26 de febrero de 2007
Compromiso
En un discurso a los graduados en una Universidad, hace varios años, el ex CEO de Coca-Cola, Roberto Goizueta, habló sobre la relación entre el trabajo y otros compromisos.
"Imaginen la vida como un juego en el que ustedes hacen malabarismos con cinco bolas que arrojan al aire. Son el trabajo, la familia, la salud, los amigos y el espíritu. Pronto se darán cuenta de que el trabajo es una bola de goma. Si se cae, rebota.
Pero las otras cuatro bolas: familia, salud, amigos y espíritu, son de vidrio. Si dejan caer una de esas van a quedar irrevocablemente dañadas, rayadas, rajadas o rotas. Nunca volverán a ser las mismas. Compréndanlo y busquen el equilibrio en la vida.
¿Cómo?
No disminuyan su propio valor comparándose con otros. Es porque somos todos diferentes, y cada uno de nosotros es especial.
No fijen sus objetivos en razón de lo que otros consideran importante.
Sólo ustedes están en condiciones de elegir lo que es mejor para ustedes.
No den por supuestas las cosas más queridas por su corazón. Apéguense a ellas como a la vida misma, porque sin ellas la vida carece de sentido.
No dejen que la vida se les escurra entre los dedos por vivir en el pasado o para el futuro.
Si viven un día a la vez, vivirán TODOS los días de su vida.
No abandonen cuando todavía son capaces de un esfuerzo más. Nada termina hasta el momento en que uno deja de intentar.
No teman admitir que no son perfectos. Ese es el frágil hilo que nos mantiene unidos.
No teman enfrentar riesgos. Es corriendo riesgos que aprendemos a ser valientes.
No excluyan de sus vidas al amor diciendo que no se lo puede encontrar.
La mejor forma de recibir amor es darlo; la forma mas rápida de quedarse sin amor es aferrarlo demasiado; y la mejor forma de mantener el amor es darle alas.
No corran tanto por la vida que lleguen a olvidar no sólo dónde han estado sino también adónde van.
No olviden que la mayor necesidad emocional de una persona es la de sentirse apreciado.
No teman aprender. El conocimiento es liviano, es un tesoro que se lleva fácilmente.
No usen imprudentemente el tiempo o las palabras. No se pueden recuperar.
La vida no es una carrera, sino un viaje que debe ser disfrutado a cada paso.
Ayer es historia, Mañana es misterio y Hoy es un regalo: por eso se lo llama "el Presente".
domingo, 18 de febrero de 2007
Amanecer
viernes, 16 de febrero de 2007
jueves, 15 de febrero de 2007
miércoles, 14 de febrero de 2007
San Valentín
No me gusta el día de San Valentín, pero no por el día en sí, que ni me va ni me viene, sino porque tengo la impresión de que me obligan a querer más ese día. Parece que si no se lo demuestras, ese día en concreto, no vale de nada todo lo que hayas podido hacer los 364 días restantes que tiene el año, de nada sirven las caricias de cada día, el respeto infinito con el que tratas al otro, la sonrisa que cada día le regalas, el abrazo que ofreces sin esperar nada a cambio.
No me gusta ver los anuncios en la tele, empalagosos, consumismo puro y duro. No me gusta que me bombardeen en la calle, en la radio, en las revistas y periódicos, mires hacia donde mires te lo encuentras, vayas por donde vayas lo ves, no te libras de ninguna manera. En fin, menos mal que sólo es un día y tiene 24 horas…….
Pobre de ti si se te olvidan los bombones, o las rosas, o el regalo… Pues pobre de él si se acuerda de traerme algo, porque no lo quiero. No deseo que me regale algo un día concreto si después no me demuestra que me ama día a día, estando conmigo, apoyando mis proyectos, compartiendo mis ilusiones, rebatiendo mis razonamientos, comentando sus ideas, siendo cómplices día a día en la aventura de vivir. El amor no se da un día concreto, el amor se alimenta cada día.
A pesar de todo feliz día para aquéllos que sí disfrutan con ello.
lunes, 12 de febrero de 2007
Gama de grises
Si es cierto que hoy se ve de otra manera, no mejor, pero sí diferente. Es complicado pasar del blanco al negro de un día para otro, y yo no soy capaz de eso. Pero intento entrar en la gama de los grises para no quedarme en el negro.
No encuentro salida a este problema, a pesar de que pongo toda la carne en el asador y todas las ayudas están en marcha, pero cuando se cuenta con la oposición del interesado, mala solución tiene esto. Hoy me doy cuenta de que no debo tirar la toalla, aunque ya no puedo más. Es mi obligación seguir adelante, me guste o no, quiera o no, y lo haré, claro, pero no quiero ni pensar el precio que voy a pagar, que ya estoy pagando.
Me da rabia, mucha, que no me permitan salir del túnel, estoy en el umbral, pero es como si me retuvieran, como si tiraran de mí para impedirme salir. Así me siento, retenida. Es una falsa percepción o es la realidad? Ahora mismo me siento incapaz de responderme, tengo que mirar a mi alrededor un poco más para obtener la respuesta, y en ello estoy. De lo que sí estoy segura es que tarde o temprano la obtendré y en ese momento descansaré.
domingo, 11 de febrero de 2007
Soledad
Hoy estoy muy mal, realmente mal, a punto de tirar la toalla en muchos aspectos de mi vida. He pedido ayuda a alguien que creía mi amigo, y me la ha denegado. Pero eso al fin y al cabo hasta podría entenderlo, porque las penas de los demás suelen aburrir y molestar porque nos recuerdan las propias. Quizá es que no he sabido pedirla.
Realmente de lo que quiero hablar es de la soledad, de la soledad que se tiene cuando tienes que luchar sin apoyo, cuando tienes que enfrentarte a problemas enormes sola. A la soledad que se siente por la noche cuando necesitas compartir tus miserias con alguien y no hay nadie. A la que se siente cuando cansada del día, agotada de los esfuerzos, te gustaría sentir que alguien está a tu lado y te da un abrazo reconfortante. A la soledad que se vive cuando eres tu sola la que tiene que darse ánimo para seguir luchando y peleando al día siguiente, enfrentándote con la vida. A la que se siente cuando tienes que sacar adelante otras vidas tu sola, y sobre todo, a la que se siente cuando una de ellas quiere hundirse y llevarte consigo.
Nunca terminamos de conocernos, lógico si se tiene en cuenta que cambiamos continuamente, que evolucionamos y maduramos. Hoy me siento tan insegura de todas mis decisiones que no se por dónde seguir. Incluso dudo de ser madura. Estoy cansada, muy cansada, entre otras cosas de ser fuerte, de que todo el mundo me diga que no me preocupe que soy muy fuerte y saldré adelante. No me siento fuerte, me siento perdida, desorientada, ignorante, indecisa…
También se que mañana será otro día y que lo veré de otra manera, o por lo menos no tan negro como hoy, pero necesitaba decirlo.
sábado, 10 de febrero de 2007
Gordita y sexy
jueves, 8 de febrero de 2007
miércoles, 7 de febrero de 2007
Celos
Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de una amistad como la que tengo con mi más querido amigo. Hablo con él a diario, le cuento todas mis penas y alegrías, compartimos vivencias muy especiales e íntimas, tanto como las diarias y superficiales. Existe un enorme respeto y un gran cariño, una comunicación impecable y una confianza a prueba de todo.
Hace unos días me descubrí celosa de que compartiera su tiempo con otra persona. No pensé nada, sólo me sentí mal, sentí por un momento que le perdía, que dejaba de ser lo que era entre nosotros, que alguien usurpaba mi lugar, que me lo arrebataban, que ya no compartiríamos juntos las cuitas del día a día… y dolió, dolió mucho.
Gracias a ese dolor me di cuenta de lo mucho que le necesito, más de lo que ya sabía, y mucho más de lo que intuía. Me di cuenta de que ese tiempo compartido con él es un tesoro y que debo cuidarlo. Me di cuenta de que soy egoísta, y ese egoísmo casi me conduce a la pérdida de algo hermoso. Me di cuenta de que deseo la exclusividad y por tanto restringir una libertad, y no tengo derecho a hacer eso. Me di cuenta de que compartir enriquece.
He reaccionado a tiempo, pero confieso que me he asustado de sentir esos celos. Hoy agradezco haberlos sentido porque me han ayudado a crecer como persona, a conocerme un poco más y a intentar mejorar. Y todo esto con mi amigo al lado, mostrándome que está conmigo, ayudándome a superarlo con su generosidad y cariño.
Nunca dejamos de aprender y eso es madurar.
sábado, 3 de febrero de 2007
He dormido como un bebé...
La causa es sencilla, por fin no había disgustos, por fin no había que esperar que llegara nadie a casa o que no llegara, por fin cada uno estaba donde debía estar, y lo más importante de todo, por fin todos están donde quieren estar. Saber que cada uno de los miembros de esta familia está satisfecho es lo que me da la paz necesaria para poder descansar.
Les doy las gracias a cada uno de mis hijos por hacer posible que hoy durmiera como un bebé!!!!
viernes, 2 de febrero de 2007
Enanito...FELICIDADES!!
Es evidente que estoy divorciada, y aún no es tiempo de hablar de ello aquí, pero sí de comentar que los niños, evidentemente, no tienen la culpa de nada y que por ellos merece la pena el sacrificio de soportar a la otra parte. Ver la cara de felicidad de mis hijos me compensa de todo, eso es una realidad que la madurez personal y el tiempo transcurrido me permiten asumir.
Hubo un momento triste en esta celebración, al ver como su padre, en un momento dado, dejaba de lado a mi hijo por estar con los de su pareja. Fue algo inconsciente (espero!) y me dolió ver la carita de mi hijo. A pesar de todo, mi hijo y sus amigos se lo han pasado como lo que son, unos enanos felices.
jueves, 1 de febrero de 2007
Nos quejamos de vicio?
miércoles, 31 de enero de 2007
Más trocitos de alma
Cuando la noche llega y la oscuridad nos tapa,
tú mi sumisa,
me halagas
te entregas a mí
y complaces mis sentimientos.
A tí que me miras,
a tí que me mimas,
a tí Serena va este beso
Adolescencia
Seguimos con los cumpleaños, hoy ha sido el de uno de mis hijos. Cumple 15 y se cree el rey del mambo. Adolescente de libro, pero de los peores. De verdad que no puede ser peor, rebelde, insolente, arrogante, respondón, irrespetuoso, chuleta, me da unos quebraderos de cabeza importantes. A veces hasta me cuesta la salud, en serio…un desastre. Y por si fuera poco todo esto, le gusta el rap, con unas letras que asustan!!
Sin embargo, cuando madure, si no se me pierde en el camino, y ya me encargaré yo de que no se pierda, va a ser increíble. Porque también es divertido, de buen corazón, alegre, generoso, muy inteligente, sociable. Podrá ser lo que quiera, tiene capacidad de sobra.
Le falla la confianza en sí mismo, la autoestima, y una de las peores cosas que tiene la adolescencia, la identidad con el grupo……y sobre todo y por encima de todo el creerse en posesión de la verdad absoluta. Es como la mayoría de los adolescentes que son incapaces de ver que los mayores podemos tener razón, es más, que la experiencia en la vida te hace ver las cosas desde muchos ángulos y te hace más sabio (o debería!).
Rezo todos los días para que abra los ojos a tiempo, no cuando sea demasiado tarde. Es complicado educar y formar, y mucho más cuando se cuenta con la oposición del interesado. Pero seguiré en la brecha, machacando, porque digo yo que algo se le quedará!!
martes, 30 de enero de 2007
FELICIDADES Sonia!!!
Una noche - Alejandro Sanz y The Corrs en español
The hardest day - Alejandro Sanz y The Corrs en inglés
lunes, 29 de enero de 2007
Mi amiga Sonia
Me gustaría hablar de alguien a quien conocí hace casi un año, una mujer preciosa en todos los sentidos, mi amiga Sonia. Cuanto más la conozco más la quiero.
Es una mujer que en todas las facetas de su vida es completa. Se que cuando ella lea esto dirá que exagero, que la veo con muy buenos ojos, que la quiero demasiado, y es cierto pero también se ser objetiva.
Si tuviera que utilizar una sola palabra para definirla sería entrega, pero como con una no me vale utilizaré todas las que haga falta. El rasgo principal que veo en ella es la entrega a la vida, a su familia, a su trabajo, a los demás. Siempre tiene tiempo para escuchar, siempre está pensando en ayudar, en apoyar, en empujar al que lo necesite, se da entera.
La conocí en unas circunstancias muy especiales en las que desde el principio mostró su generosidad conmigo y poco a poco, con el tiempo, su capacidad de amar, su amistad incondicional que tan valiosa es para mí ahora.
Me enseña a dar sin pedir nada a cambio, a amar sin esperar, a ser apasionada sin dejar de ser racional. Realmente es una mujer maravillosa que se merece lo mejor que la vida pueda depararle ya que ella lucha por hacer felices a los que la rodean.
Para que no se queje intentaré encontrarle algún defectillo, que los tiene, sino no sería humana! Uno de ellos es que a veces piensa demasiado, intenta encontrar explicación para todo, entender las motivaciones de todos, y eso no es posible y se enzarza en teorías e hipótesis que a veces la confunden. Otro defecto que tiene es que no piensa en sí misma mucho, y eso tampoco es bueno porque se olvida de sus deseos.
Sólo espero que los suyos sean conscientes de la mujer tan maravillosa que tienen y que la cuiden como se merece. Por mi parte sabe que me tiene incondicional y que estaré para lo que necesite, sea lo que sea.
Sonia, eres fantástica, no dejes de ser tu nunca, por favor!!
Abrazos
29 de enero de 2007.- Está comprobado que las muestras de afecto fomentan el crecimiento y el desarrollo positivo de la persona. Es por ello que se incita a los padres a demostrar abiertamente su cariño hacia sus hijos y a establecer contacto físico con ellos desde los primeros días de su vida. El afecto suele expresarse por medio de caricias, besos, abrazos...
Siempre nos ha llamado la intención las películas inglesas o americanas donde los personajes apenas se tocan. Escenas en las que aparece personas −incluso familiares íntimos− que hace mucho tiempo que no se ven y se saludan con un gesto, con una inclinación de cabeza... Con este precedente no es extraña la campaña de 'free hugs' −abrazos gratis− iniciada por el australiano Juan Mann. Por medio de ésta, intentaba subrayar la importancia del afecto y del contacto físico. Mann salía todos los jueves a repartir abrazos por la calle. Este gesto fue imitado por otras personas en distintos lugares del mundo. Afortunadamente los latinos tenemos más oportunidades de abrazos que la espontaneidad de un transeúnte.
Está claro que no todos los abrazos son iguales. En el terreno sexual, los abrazos representan un elemento de deseo y confianza. Son avances hacia las relaciones más íntimas. De hecho, en el Kama Sutra existe una clasificación de cuatro tipos de abrazos para los preliminares al coito. Se tipifican según el roce corporal producido al realizarlos.
El primero de éstos se denomina 'abrazo de contacto'. En éste el hombre se acerca a la mujer con cualquier pretexto y toca su cuerpo con el de ella. El segundo tipo es el 'abrazo penetrante'. Una mujer se inclina y ofrece sus senos a un hombre que está sentado o de pie. El hombre estrecha a la mujer y se sume en sus senos. Si la pareja está paseando, aprovechan para frotarse uno contra otro, realizando el tercer tipo, 'abrazo de frotamiento'. El último en la clasificación se produce cuando la mujer se apoya −en la pared o en cualquier sitio− y el hombre oprime su cuerpo con el suyo y éste es el 'abrazo de opresión'.
Clasificaciones aparte, los abrazos pueden transmitir muchísimo erotismo y permiten que la pareja cree un contacto sumamente íntimo. A través del abrazo conseguimos fundirnos en el cuerpo de la otra persona, sentir su temperatura corporal, su respiración y la ansiada cercanía. Además, ayudan a relajar tensiones y miedos, son una forma de entrega −en la que además se recibe−. Los abrazos simbolizan la unión, el apoyo y la compenetración de la pareja.
el mundo.es
viernes, 26 de enero de 2007
jueves, 25 de enero de 2007
Alicante
París
Nogent sur Marne
Antennes-Relais à Nogent sur Marne
Uploaded by ACN
Bruselas
Mi ciudad
miércoles, 24 de enero de 2007
The Rocky Horror Picture Show
martes, 23 de enero de 2007
Maravilloso
Seguir adelante.....
Cerrar una página siempre es difícil y complicado, hay mucho trabajo que hacer y muchas pruebas que superar… confío en tener la fuerza necesaria para llevarlo a cabo, para salir más fuerte aún de esta etapa de mi vida y poder mirar atrás tranquila y a la vez orgullosa, sin dejar que nadie mancille mis recuerdos ni mis vivencias, que fueron muchas y positivas. Poder mirar hacia delante con la cabeza alta, con un bagaje de experiencia mayor que me permita seguir afrontando la vida con serenidad.
Este es un trabajo que hay que hacer en solitario, un trabajo de introspección profunda, en el que no caben los engaños ni las mentiras a uno mismo, en el que sólo aceptándonos como somos podremos salir vencedores. Y eso no significa que guste a los demás, sólo tiene que gustarnos a nosotros mismos, que somos los que nos tenemos que aceptar para poder seguir viviendo en paz y armonía. Si las instalamos en nuestro interior seremos capaces de reflejarlo y de transmitirlas a nuestro entorno.
Es complicado, mucho… Yo me conozco, se de mis limitaciones que son muchas, pero estas mismas limitaciones me facilitan a veces el poder seguir adelante. Sólo quiero aprender a perdonar, a vivir en paz, sin amargura por lo perdido o nunca tenido ni compartido, a ser capaz de superar mi propio dolor por mi propio bien y el de los que ninguna culpa ni responsabilidad tienen.
Quienes me han ayudado a superar esta etapa inicial son mis amigos. Son importantes en mi vida, son los que me han apoyado incondicionalmente, los que han estado a mi lado sin dudar, los que me han abierto muchas veces los ojos, los que me han regañado y vapuleado para que reaccionara, los que en definitiva me han enseñado que la vida sigue y que hay que continuar. Sin ellos el camino hubiera sido casi impracticable. Desde aquí doy las gracias a todos y cada uno de ellos.
En este momento me encuentro cerca de la salida del túnel, no sólo veo la luz, sino que distingo el paisaje del otro lado, un paisaje maravilloso lleno de oportunidades en todos los sentidos de la vida. Lo que sí siento es que me falta el empujón final, el que me lance con toda la fuerza y energía que soy capaz para poder disfrutar de esas oportunidades que están ahí, listas para que las tome y las desarrolle, para que den el giro que mi vida necesita ahora. Pero llegará, lo noto próximo ya, es casi como si sintiera esa mano que me lo va a dar, así que seguiré trabajando por mí, seguiré queriéndome cada día un poquito más para disfrutar del paisaje en su plenitud y no perderme detalle.