sábado, 7 de abril de 2007

Masoquista emocional?

Creo que lo mío es masoquismo emocional.

Si sé lo que deseo, lo que necesito, porqué me empeño en quedarme con lo que se que me va a hacer daño? Por qué sigo cometiendo el mismo error? Si lo que yo deseo es un hombre que me quiera, que me conquiste, que me haga sentirme valiosa y hermosa, que me demuestre eso cada día, que al fin y al cabo es demostrar que se ama….por qué no espero a que llegue? Por qué me empeño en engañarme? Por qué me empeño en enamorarme de un hombre fabuloso, que vale un mundo, pero que no siente por mí lo mismo que yo por él?

De qué sirve lanzarse a la vida, a la pasión, volcar los sentimientos, si no son correspondidos? Estos últimos tiempos tengo la sensación de ser ciudadana de segunda, alguien que sirve de relleno para un momento, un tiempo, como un parche… Sé que tengo amigos que me quieren y que para ellos soy valiosa, afortunadamente los tengo, porque sino sería espantoso.

A veces me importa poco desnudar mi alma por aquí, hace mucho que no lo hacía, y quien lo lea me conocerá, y quien me conoce no se extrañará, y sólo se extrañará el que no debería hacerme sentir así. Me sirve de reflexión, todas estas palabras que escribo, estos sentimientos y emociones que quedan aquí, me sirven.

Pero debo decir algo en mi favor, he logrado serenarme, ir poco a poco reorganizando mi espacio, dándome cuenta de que el dolor se palia, de que se crece en cualquier situación, de que siempre se aprende, por lo menos yo lo estoy haciendo, a palos, es cierto, pero se aprende.

Y quiero mantener la esperanza y la ilusión, y como decía el otro día, me subiré en el carro, en el tren o en la carretilla del que ame…. Pero aprendiendo, sin sufrir, ayudando, apoyando, sosteniendo, pero caminando en paralelo, no dos pasos más atrás que él. Recibiendo lo mismo que doy, en la misma medida, que no es tan complicado, caramba!

A menudo, encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo. La Fontaine

Ciertos pensamientos son plegarias. Hay momentos en que, sea cual sea la actividad del cuerpo, el alma está de rodillas. V.Hugo

1 comentario:

Phil Anselmo dijo...

buenas noches, me parece que ha sido un post lo sumamente interesante y profundo, has logrado plasmar lo que dictamina tu sentimiento. Aunque ya hace tiempo que posteaste esto, pero lo tomaré de referencia para un caso personal, por lo que agradezco tu valioso aporte. Saludos!