jueves, 5 de abril de 2007

Más esperanza

Hace nada tuve la inmensa suerte de mantener este diálogo con alguien muy especial, no le conozco, pero es poeta y conoce el alma..... y me sirve para expresarle a la persona que quiero lo que tengo dentro.

Ven. Cógeme la mano y llévame contigo
a descubrir de nuevo esa tierra olvidada
sembrada con semillas de miles de ilusiones,
donde los sentimientos no sean un castigo
y el amor se convierta en la esperanza alada
que eleve sobre el mundo a nuestros corazones.
Donde el dolor, si existe, sea un dolor compartido
y no el sufrir de un alma sola y atormentada
enfrentada a la pena de sus propias pasiones.
Ven. Cógeme la mano y enséñame el camino.
Conviértete en mi alforja, mi báculo y mi espada,
con que abrirme camino entre las sinrazones
que entorpezcan mi paso de amante peregrino.
Si caminas conmigo no me detendrá nada,
ni habrá ya en mi horizonte miedos ni sinsabores,
tan sólo con saber que estás en mi destino
y sigas entregándome el alma en la mirada.

Copyright José Luis Bermejo (El Seneka)
elseneka@hotmail.com
elseneka@yahoo.es

Le contesté:

A veces ir de la mano de aquél que crees que es tu guía, no es lo que se debe hacer. El miedo se instala en el alma, miedo a gozar sin limite, miedo a sentir en demasía, miedo a vivir, y entonces....qué queda?Cómo superarlo? Cómo entregar el alma?

Me responde:

El peor enemigo del ser humano es el miedo, y sobre todo el miedo a tener miedo

Le replico:

Lo se, el miedo fruto de la triste experiencia de amar engañada, de vivir una farsa. Este miedo queda impregnado en mi ser y, por desgracia, durante un tiempo guiará mis pasos, hasta que deje de temer al miedo, como tu dices. Para mi es volver a amar sin límites. Ojalá lo consiga!!!


"No debes tener miedo de sentir".
Le dijo ayer el alma a la razón;
si temes entregarte a una pasión
es como tener miedo de vivir.
Nada importa si vuelves a sufrir,
ni que ya hayas llorado una traición.
Si hoy sientes renacer una emoción
el mundo entero vuelve a resurgir.
¡No te defiendas más! ¡Déjate ir!
¡No consientas que aquella decepción
ponga barreras en tu corazón!
¡Lucha por lo que quieres conseguir!
La vida es tren a punto de partir
que ha parado, otra vez, en tu estación.
Tiene intacta su carga de ilusión
para quien tiene fe en el porvenir.

Copyright José Luis Bermejo (El Seneka)

Respondo:

Quién necesita terapia teniéndote a ti? Gracias, gracias de corazón. Leo lo que me escribes y me lo creo, pero la cruda realidad cae como una losa, aunque prometo subirme al tren; quizá lo peor que suceda es que deba cambiar en otra estación!! Por ti, por tus palabras y el interés que muestras, pero sobre todo por mí, porque quizá me lo merezca. Y porque he decidido que me subo, no se si al tren o al carro, pero estoy en él, y no se cuántas estaciones recorreré, pero lo haré en compañía de la persona que quiero, y disfrutaré y viviré y asumiré las consecuencias.

No hay comentarios: