miércoles, 31 de enero de 2007

Adolescencia


Seguimos con los cumpleaños, hoy ha sido el de uno de mis hijos. Cumple 15 y se cree el rey del mambo. Adolescente de libro, pero de los peores. De verdad que no puede ser peor, rebelde, insolente, arrogante, respondón, irrespetuoso, chuleta, me da unos quebraderos de cabeza importantes. A veces hasta me cuesta la salud, en serio…un desastre. Y por si fuera poco todo esto, le gusta el rap, con unas letras que asustan!!

Sin embargo, cuando madure, si no se me pierde en el camino, y ya me encargaré yo de que no se pierda, va a ser increíble. Porque también es divertido, de buen corazón, alegre, generoso, muy inteligente, sociable. Podrá ser lo que quiera, tiene capacidad de sobra.

Le falla la confianza en sí mismo, la autoestima, y una de las peores cosas que tiene la adolescencia, la identidad con el grupo……y sobre todo y por encima de todo el creerse en posesión de la verdad absoluta. Es como la mayoría de los adolescentes que son incapaces de ver que los mayores podemos tener razón, es más, que la experiencia en la vida te hace ver las cosas desde muchos ángulos y te hace más sabio (o debería!).

Rezo todos los días para que abra los ojos a tiempo, no cuando sea demasiado tarde. Es complicado educar y formar, y mucho más cuando se cuenta con la oposición del interesado. Pero seguiré en la brecha, machacando, porque digo yo que algo se le quedará!!

No hay comentarios: