martes, 23 de enero de 2007

Seguir adelante.....


Cerrar una página siempre es difícil y complicado, hay mucho trabajo que hacer y muchas pruebas que superar… confío en tener la fuerza necesaria para llevarlo a cabo, para salir más fuerte aún de esta etapa de mi vida y poder mirar atrás tranquila y a la vez orgullosa, sin dejar que nadie mancille mis recuerdos ni mis vivencias, que fueron muchas y positivas. Poder mirar hacia delante con la cabeza alta, con un bagaje de experiencia mayor que me permita seguir afrontando la vida con serenidad.

Este es un trabajo que hay que hacer en solitario, un trabajo de introspección profunda, en el que no caben los engaños ni las mentiras a uno mismo, en el que sólo aceptándonos como somos podremos salir vencedores. Y eso no significa que guste a los demás, sólo tiene que gustarnos a nosotros mismos, que somos los que nos tenemos que aceptar para poder seguir viviendo en paz y armonía. Si las instalamos en nuestro interior seremos capaces de reflejarlo y de transmitirlas a nuestro entorno.

Es complicado, mucho… Yo me conozco, se de mis limitaciones que son muchas, pero estas mismas limitaciones me facilitan a veces el poder seguir adelante. Sólo quiero aprender a perdonar, a vivir en paz, sin amargura por lo perdido o nunca tenido ni compartido, a ser capaz de superar mi propio dolor por mi propio bien y el de los que ninguna culpa ni responsabilidad tienen.

Quienes me han ayudado a superar esta etapa inicial son mis amigos. Son importantes en mi vida, son los que me han apoyado incondicionalmente, los que han estado a mi lado sin dudar, los que me han abierto muchas veces los ojos, los que me han regañado y vapuleado para que reaccionara, los que en definitiva me han enseñado que la vida sigue y que hay que continuar. Sin ellos el camino hubiera sido casi impracticable. Desde aquí doy las gracias a todos y cada uno de ellos.

En este momento me encuentro cerca de la salida del túnel, no sólo veo la luz, sino que distingo el paisaje del otro lado, un paisaje maravilloso lleno de oportunidades en todos los sentidos de la vida. Lo que sí siento es que me falta el empujón final, el que me lance con toda la fuerza y energía que soy capaz para poder disfrutar de esas oportunidades que están ahí, listas para que las tome y las desarrolle, para que den el giro que mi vida necesita ahora. Pero llegará, lo noto próximo ya, es casi como si sintiera esa mano que me lo va a dar, así que seguiré trabajando por mí, seguiré queriéndome cada día un poquito más para disfrutar del paisaje en su plenitud y no perderme detalle.

No hay comentarios: