jueves, 24 de diciembre de 2009

Feliz Navidad





¡¡FELIZ NAVIDAD!!



Es lo que os deseo a todos, que seáis felices, no sólo estos días, sino todo el año. Que la vida os dé lo que pidáis, eso sí, sin egoísmos, que tiene que dar para todos!




viernes, 11 de diciembre de 2009

En casa en Navidad

No os conté, pero mi hija al final se fue a Londres a estudiar. Lleva allí desde septiembre, y aunque en octubre fuimos a verla mi pequeñín y yo, la echamos mucho de menos. Su alegría, su apoyo, su risa, su vitalidad, su mal genio (que lo tiene), su tiempo en el cuarto de baño sin dejarnos entrar, su humor, su chispa, en definitiva, que la queremos muchísimo y queremos que venga pronto.
Y eso es MAÑANA, sí, mañana día 12 viene y estará un mes con nosotros, aunque ya me ha advertido que tienen prioridad sus amigos, y como es normal, nosotros en la cola de su lista, pero no importa, alguna vez tendrá que venir a dormir y a comer las ricas lentejas que le hace su mamá, no???
Bueno, bromas aparte, durante un mes no nos miraremos mi pequeño y yo, con lágrimas en los ojos y diciéndonos que queremos que vuelva. Hay que aprovechar que va a estar aquí.
Ya os contaré la llegada!

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Aprendiendo

Bueno, a ver cómo lo cuento. En un chat de poesía, hablando con uno de los habituales, me he encontrado, sin darme cuenta, "aprendiendo" cómo dar sentido a unas palabras y encadenarlas para que transmitan algo. Esta persona me ha guiado y hecho ver cómo mejorar y dotar de sentido a las palabras. No seré tan pretenciosa de decir que es un poema, pero sí os diré que me siento orgullosa, contenta y feliz de haber escrito estas frases que, igual, podrían llamarse versos. Me gustaría tanto poder aprender, llegar a plasmar mis emociones y sentimientos, mis vivencias en palabras hermosas y que tengan su música, que envuelvan al que las lea. Ya me callo, ya.... pongo estas frases:
.
Ojalá
.
Ojalá nuestra vida se basara en la confianza.
Ojalá la confianza no fuera motivo de dolor.
Ojalá el dolor no nos cegara hasta perder la conciencia.
Ojalá la conciencia nos permitiera ser en paz.
Entonces la paz colmaría nuestra vida.

martes, 10 de noviembre de 2009

Penoso...

Ésta es la noticia:

Para saber todo...

Telefónica comercializa por primera vez Internet móvil a 21 megas
Poder navegar por la Red a velocidades de hasta 21 megas por segundo de bajada es lo que ofrece Telefónica gracias a la tecnología HSPA +, que viene desplegando sobre la red 3G desde abril. El operador se adelanta así a Vodafone, que ultimaba el lanzamiento de un producto similar desde finales del verano.
De momento, la posibilidad de acceder a esta modalidad se limita a Madrid y Barcelona, aunque a partir del año que viene se extenderá la cobertura a todas las poblaciones con más de 250.000 habitantes.
.
Bueno, pues eso dice la noticia, y yo, en mi casa, en una ciudad de 330.000 habitantes, y recibo un mísero mega de velocidad, cuando llega claro, que no suele llegar, y me lo cortan todas las noches a las 22.30.
.
Y yo me pregunto, no sería mucho mejor que el servicio que está dando fuera el mejor para todos los usuarios y así tenernos contentos y sin ganas de irnos a la competencia? Pues no, no es lo que quieren, no les importa perder usuarios con tal de seguir ganando dinero a espuertas.
.
Qué injusta y qué mentirosa es Telefónica. Y no, no puedo cambiar que todas usan el mismo cable, ea!

domingo, 27 de septiembre de 2009

Graduación


Hola a todos, como dije en agosto, la compañía Telefónica de España me cortó, por su cuenta y riesgo, mi conexión internet, dejándome no sólo sin poder navegar, sino que al mismo tiempo, eliminó mi cuenta oficial de correo, con el consiguiente trastorno. Tras una dura pelea, he logrado que me lo vuelvan a instalar, eso sí, me quedo con los perjuicios que me han ocasionado.

Pero no empiezo de nuevo a escribir para contaros eso, sino una serie de cosas estupendas que han pasado en mi vida. Casi todas ellas referidas a mi hija, que ya es bachiller!!

Nos costó mucho lograrlo, no en estudios, no, sino en nervios, excitación, lágrimas, risas, y complicidad a raudales. La parte académica la llevaba bien, lo que más costó fue todo lo demás, la elección de su carrera, de lo que quería para su futuro. Durante toda su vida dijo que quería ser abogada, y tres meses antes de terminar el curso, con los exámenes encima y a punto de tener que hacer los trámites administrativos, de pronto se me despista del todo. Ya no quiere ser abogada, no sabe lo que quiere hacer!!!

Pero con paciencia, serenidad y confianza, apoyándola en todas y cada una de sus decisiones, logró definirse. Y un día antes de los exámenes finales ya sabía lo que quería hacer. Ahora faltaba el dónde! En nuestra ciudad podía hacerlo, pero había otra opción bastante más interesante y que le daría la oportunidad de disfrutar de algo único en su vida. Estudiar en Londres.

Llegó el día de la graduación, estaban todos guapísimos, y no es porque sea mi hija, nooooo, pero ella estaba espectacular, preciosa con su vestido y su maravillosa sonrisa en los ojos y en la boca. Me emocioné mucho, mi niña seguía creciendo, cerraba una etapa de su vida y entraba en otra que le asustaba y le atraía al mismo tiempo. Pocas veces me he sentido tan orgullosa, aunque sé que me quedan muchas veces más.

Al finalizar la ceremonia, dos alumnas leyeron una carta de despedida que había escrito mi hija, y que había sido publicada en la revista del colegio. Fue tremendamente emocionante oírlo y ver su cara de sorpresa al escuchar sus propias palabras como colofón de la ceremonia y de su vida como colegiala.

….

martes, 11 de agosto de 2009

Telefónica España

Hola a todos, lamento tener que informaros que Telefónica España me obliga a cerrar este blog, temporalmente, dado que han decidido que mi línea no es apta para internet. Eso sí, unos ocho años después de tenerlo y de pagar religiosamente todos los meses. Así pues, me voy a pelear un poco con ellos, a ver qué consigo.
Si no es con Telefónica será con otra compañía, pero prometo volver. Mientras tanto, muchos besos a todos, y gracias por seguir haciéndome sentir bien al leerme.
dama_serena

jueves, 30 de julio de 2009

DESPERTARES - A.M. COMPART.

DESPERTARES

No me esperes despierta
ni tampoco dormida,
espérame siempre
en la exacta ansiedad.

No me busques vestida
ni al pronto desnuda,
búscame siempre
disfrazada de paz.

No me abraces incierta
a través de la duda,
abrázame siempre
con sonrisas sin más.

Espérame siempre
abierta calmada y madura
en un mar de ternura
poseída de afán.


A.M.Compart.

lunes, 6 de julio de 2009

Acierto - Alfonso Navarro

Me acaba de ocurrir algo grandioso. Me han regalado una poesía! Sí, sí, me la han regalado para mí, aunque no está escrita para mí, pero no importa, es un poema que me encanta, que me dice muchas cosas, que me explica otras, un poema que siento, no sé por qué muy dentro. Yo no entiendo la poesía, sabéis que me gusta mucho, pero no siempre la entiendo. La siento, y ésta la siento en mí. Gracias, Alfonso, es un hermoso regalo.

ACIERTO


No soy hombre enteramente.
Tengo una mujer dentro
que me completa y me da calma.
Es como un cielo sumergido
donde, en definitiva,
descanso de ti.
No soy una mujer literalmente.
Soy la excusa desapercibida
que te corrige en la debacle.
Soy la ciudad submarina que proteges
donde, en definitiva,
soy tú mismo.

Alfonso Navarro

domingo, 5 de julio de 2009

NO SUPE - Ignacio Fajardo

Sigo con poesía, esta vez quiero presentaros un poema que me inundó de sensaciones, que hizo que se me encogiera el corazón cuando lo oí. Se lo dedicaba su autor, Ignacio Fajardo, a su padre, al que perdió siendo joven, como yo. Es intenso, emotivo, evocador y lleno de ternura. Es para mí un honor y un placer transcribirlo aquí:


NO SUPE

Yo conocí la mano que llenaba la mía.
Abracé al hombre alto
-era lo más alto, cuando todas
las cosas eran altas-
y me llenó de ideas como besos,
de besos como risas, de vértigo
y caricias.
Yo distinguía el ruido de sus pasos,
el golpe del llavín en la cerraja,
y cuando entraba la casa ya era casa,
las alcobas encogían de repente
la noche era redonda
y se cerraba,
caracol, vientre, redil, manada
mansa, completa y agrupada.

Yo conocí a mi padre siendo padre
pero no supe del hombre que encerraba.

martes, 23 de junio de 2009

Francisco Álvarez

Hace poco, alguien muy especial me mostró a este poeta, intenso, vital, pleno. Disfrutadlo como yo, merece la pena.



Breverías - Francisco Álvarez
308


Fui temeroso del amor un día,
por su dolor, quizá, y sus desengaños;
pero en el tiempo aquel no comprendía
lo que aprendí al correr de tantos años:
Miedo al amor es miedo a la alegría,
miedo a la vida en todos sus peldaños;
y quienes tienen miedo de la vida,
la consideran ya medio perdida.

miércoles, 17 de junio de 2009

El secreto de Roma

Os presento el cuento de mi hijo, al leerlo veréis que no hay guerra de las galaxias, su mamá, es decir yo, dictó sin enterarse y confundió los dragones y los rayos. Aún así, merece la pena leerlo sin olvidar que tiene 9 años. No he modificado ni una coma, entre otras cosas porque no las pone. Se corre un poco el riesgo de asfixia al leerlo, pero sed benévolos, por favor. Disfrutadlo como lo he hecho yo!


EL SECRETO DE ROMA

Érase una vez unos campesinos de Roma que se llamaban: el mayor se llamaba Felius y le pequeño Croque. El mayor tienes diecinueve años y Croque nueve años. Felius quería ser soldado pero no podía porque tenía que cuidar de su hermano, y el pequeño quería ser gladiador pero su hermano se lo prohibía por dos razones porque era muy pequeño y la segunda porque hay demasiado peligro en el Coliseo. Pero el niño se empeñó en ser gladiador, tanto que se escapó y se metió por una callejuela y se perdió pero lo bueno es que encontró el Coliseo pero lo malo es que estaba cerrado. Mientras caminaba buscando su casa se encontró un cartel que ponía “¡Gran tesoro en la montaña embrujada, un arca llena de oro!” y Croque que sabía que eran pobres empezó su viaje a la montaña embrujada. Su camino empezó en un bosque tenebroso y Croque que era tan valiente se metió dentro. Dentro del bosque había osos, lobos, arañas, murciélagos y una leyenda de un dragón, a pesar de todo lo que hay Croque no se rendiría, así que seguiría por el bosque. Y anocheció y Croque buscó un sitio para refugiarse y encontró una cueva. Al día siguiente Felius se dio cuenta de que desapareció Croque y le empezó a buscar por las calles y no lo encontró, fue al bosque tenebroso. Mientas tanto, Croque siguió y salió del bosque y fuera del bosque encontró un río y un muelle y Croque se subió al bote y empezó a ver cocodrilos y con los dos remos empezó a pegar a los cocodrilos y por fin llegó a la orilla. Mientras tanto, Felius buscaba a Croque por el bosque y se acercaba más a él. Cuando Croque salió del bote oyó un rugido enorme y salió por el cielo un enorme dragón y Croque buscó un sitio para esconderse y encontró una cueva enorme, mojada y totalmente oscura, pero Croque encontró una pequeña fogata y cogió un palo y lo encendió con el fuego y se dio cuenta de que era un túnel y siguió el túnel y al final encontró por fin la montaña embrujada,. Como Felius no lo encontró se fue a casa y se fue a ser soldado para ir al bosque protegido y armado.

Croque siguió y cuando ya estaba delante de la montaña embrujada oyó otro ruido que no era el dragón, y vio un pájaro ardiendo, pero parecía que el fuego no le hacía daño y en ese momento, vio a su hermano en caballo y detrás un montón de soldados, pero el pájaro de fuego nos vio y nos atacó. El pájaro en ese momento supo que era el Fénix y Felius encontró una cueva pero era el túnel y lo malo era que el hocico del dragón se asomó por la salida, estaban acorralados pero Croque encontró otra salida que era un túnel y conducía al interior de la montaña embrujada y arriba del todo se veía un agujero, y siguieron y encontraron una puerta de oro que ponía “Si tu corazón es puro podrás entrar” y todos pudieron entrar pero oyeron unos pasos, aunque siguieron y encontraron un arca, la abrieron y encontraron oro, y una lámpara mágica. De pronto salió un hombre con una capa, capucha y un bastón que tenía una esmeralda encima del bastón y parecía un mago y todos los arqueros empezaron a disparar las flechas con fuego pero ninguna le afectaba. Mientras tanto Croque cogió la lámpara y la frotó y pidió los deseos y el primero fue: Quiero que muera el mago y al mago le salían rayos y explotó, el segundo deseo fue ser mayor y gladiador, y el tercero fue volver a casa con el oro, y así fue, aparecieron todos en casa y Felius cumplió su deseo de ser soldado y Croque fue gladiador y fueron felices.
Enrique

martes, 26 de mayo de 2009

Orgullosa mamá


Hoy es un día especial, mi hijo pequeño, de 9 años, ha sido finalista en el Concurso Literario, que hace cada año su colegio, en la modalidad de Narrativa. El cuento lo conozco, porque cuando lo pasó a limpio se lo dicté, y me quedé sorprendida de lo que contaba. Pero más aún de cómo lo contaba, cómo mezclaba épocas, sin pudor, sin problemas, encajando unas en otras, pasando de los romanos a las naves espaciales , utilizando un lenguaje nada habitual en un crío de su edad. Enlazando las frases según el momento y la época, realmente increíble.


Por eso estoy muy orgullosa, tremendamente orgullosa y feliz.


domingo, 24 de mayo de 2009

Yo no sé todavía cómo existe


Yo no sé todavía cómo existe,
cómo ha venido a mí y está creciendo
la indócil llamarada que no enciendo
y esta emoción que tiembla y que persiste.

No sé si estar alegre o estar triste,
ya no entiendo la voz sino el acento,
ya no busco ni espero ni presiento:
apenas sé que estoy. Que está. Qué existe.

Pero cómo saber si es sólo un juego:
neblina, soledad, engaño, fuego.
¿Es un juego? Pues bien, hay que jugarlo
con una dulce complacencia esquiva
o una total entrega fugitiva.
¿Y si fuera el amor? Hay que aceptarlo.


Julia Prilutzky

viernes, 22 de mayo de 2009

Estoy cansada


Hoy me pesa la soledad como hace mucho que no lo hacía. Se me ha presentado de golpe, y no he sabido capearla. No la soledad de dentro, no, ésa no la tengo. Como dice mi amigo Augusto, que se pondrá triste porque no llego donde él quiere que llegue, la soledad de dentro es la peor. Y yo sé que no estoy sola, tengo amigos, amigas, tengo a muchas personas a mi lado. Pero es la otra, la del corazón, ésa es la que me pesa, la que no me deja.

He hecho un poco de balance de estos últimos tiempos, y siempre me he quejado de lo mismo, de que estoy sola. Ahora he dado un paso adelante, sé que no estoy sola, pero me falta algo.

En estos tiempos he vivido muchas cosas, buenas, malas y regulares, pero por encima de todo destaco que he encontrado muy pocas ganas de compromiso en las personas. Me he encontrado mucha inmadurez, pocas ideas claras, muchas mentiras, y personas que hacen daño, muchas veces sin querer, otras sospecho que queriendo. Hay mucho miedo, miedo a sufrir, todo es superficial, todo es sexo, cuanto más mejor, y una inmensa soledad.

Aunque parezca mentira, y escribir esto me duele, hace mucho tiempo que no me besan, que no me dan un abrazo, ya no pido que me amen, eso es demasiado, y además, eso surge o no, pero un beso bien dado, con cariño, creo que no es tan difícil, verdad? Pues no me lo han dado, y lo echo de menos, es lo que me falta.

Estoy cansada…

martes, 19 de mayo de 2009

Mario Benedetti



Viceversa


Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte.

Tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte.

Tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte
.
o sea
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también viceversa

martes, 5 de mayo de 2009

Stand by me

Ayer, mi buen amigo Luis me pasó este vídeo. Lo miré y lo escuché, y me gustó porque esa canción es una de mis favoritas de siempre. Pero lo volví a mirar otra vez, y otra, y otra... y entre vez y vez escuché, y entendí lo que decía el primer artista que canta, y me gustó más aún.

Por la noche hablé con Liberto, otro amigo al que admiro profundamente, y lo comentamos. Teníamos visiones distintas, diría incluso que opuestas del sentido de la letra. Fuimos desmenuzándola, yo en mi horrible inglés, y al final, creo que llegamos a la misma conclusión. Los cambios los hacemos nosotros, no la persona que está a nuestro lado, ni el dinero que tengamos, ni siquiera nuestra libertad, todo eso es efímero, pero nosotros siempre estamos con nosotros mismos. Y eso es lo que nos llevará donde deseemos.

Un canto a la amistad, me dice Liberto, un canto al amor, digo yo. Al fin y al cabo proyectamos nuestros deseos, carencias, necesidades o satisfacciones, verdad?

Os dejo que lo veáis, que lo escuchéis, que lo valoréis por el esfuerzo y el buen hacer de su creador, y sobre todo, que lo disfrutéis!





sábado, 18 de abril de 2009

Deseo vs Caos

Menos mal que somos cambiantes, que evolucionamos, que nos adaptamos a casi todo. Ahora me toca seguir adaptándome a la soledad, no hay más remedio. He mirado atrás y a mi alrededor, veo las personas que me rodean, y no termino de encontrar lo que deseo, lo que creo que quiero tener en mi vida. Bueno, miento, porque sí que he visto lo que quiero, pero, ya tienen en sus vidas a esa otra persona que les complementa, serán más o menos felices, pero tienen lo que desean o quieren.

He iniciado este escrito pensando en lo sola que estoy, en cuánto deseo encontrar un hombre que me quiera, que me desee, que me valore, que me ame. Bueno, algunos dirán que no tenga prisa, que ya llegará; otros me dirán que si no llega nunca no importa, que tengo muchos amigos, que tengo a mis hijos, en los que volcar todo el amor que siento y tengo dentro. Pero no es bastante, no.

Deseo muchas cosas, deseo una caricia, deseo una piel pegada a la mía, otro aroma, una paz, un descanso, una sonrisa para mí, una complicidad, entregarme, cuidar, mimar, sentir. Eso es lo que deseo, sentir la confianza, la sinceridad, la comunicación. Pero parece que me está negado. Me he equivocado mucho. Al principio sé que fue por inexperiencia, no sabía relacionarme con los hombres, no lo había necesitado hasta ese momento. Luego, poco a poco, aprendí, y siguió siendo una equivocación. Hoy puedo decir que me he seguido equivocando, pero, realmente me he equivocado todo el tiempo yo? No lo sé, pero me da que no.

Un poco caótico este escrito, pero es que realmente no sé hacerlo mejor. Seguiré meditando sobre ello y continuará…

jueves, 26 de marzo de 2009

Para todas nosotras, las cuarentonas...

Hoy me han mostrado una canción, no la conocía, pero me ha llegado muy dentro. No voy a descubrir la pólvora, seguramente casi todos la conocíais ya. Creo que todas las mujeres que ya estamos en la cuarentena deberíamos escucharla y tomar buena nota. Cuántas de nosotras necesitamos que de vez en cuando nos recuerden lo maravillosas que somos. Que nos hagan sentir que somos mujeres especiales, y no sólo máquinas de lavar y de criar niños. Que tenemos vida dentro, y muy valiosa. Que tenemos mucho que disfrutar y que hacer disfrutar a los demás.

Si es que nada como una mujer cuarentona que se quiere y se gusta. Y yo soy una de ellas. Para todas nosotras esta canción.







RICARDO ARJONA – Señora de las cuatro décadas


Señora de las cuatro décadas,
Y pisadas de fuego al andar,
Su figura ya no es la de los quince,
Pero el tiempo no sabe marchitar
Ese toque sensual
Y esa fuerza volcánica de su mirar.

Señora de las cuatro décadas,
Permítame descubrir
Que hay detrás de esos hilos de plata
Y esa grasa abdominal,
Que los aeróbicos no saben quitar.

Señora,
No le quite años a su vida,
Póngale vida a los años, que es mejor.
Señora,
No le quite años a su vida,
Póngale vida a los años, que es mejor.

Porque nótelo usted,
Al hacer el amor
Siente las mismas cosquillas
Que sintió hace mucho más de veinte
Nótelo así, de repente.
Es usted amalgama perfecta
Entre experiencia y juventud.

Señora de las cuatro décadas,
Usted no necesita enseñar
Su figura detrás de un escote,
Su talento está en manejar
Con más cuidado el arte de amar.

Señora de las cuatro décadas,
No insista en regresar a los 30,
Con sus 40 y tantos encima
Deja huellas por donde camina
Que la hacen dueña de cualquier lugar.

Como sueño con usted Señora.... imagínese
Que no hablo de otra cosa que no sea de usted.
Qué es lo que tengo que hacer Señora,
Para ver si se enamora
De este 10 años menor.

domingo, 8 de marzo de 2009

Cambios


Hay novedades, cosas importantes en mi vida. Por un lado he tenido una entrevista de trabajo, que ya era hora no?? Para mí ha sido importante, porque es la primera que hago en mucho tiempo y me ha servido para salir de la espiral, para perder ese miedo que tenía a no ser capaz de superarla. Es posible que no logre el puesto, pero ha sido útil para superarme de nuevo, y para saber que puedo afrontarlas con tranquilidad. Es más, me he dado cuenta de que mis miedos eran infundados. Me siento más segura, y eso es bueno!

Por otro lado, he ido terminando cosas, iniciando otras, sintiendo muchas, y agradeciendo todo.

Es momento, de nuevo, de cambio, y está en el ambiente. Ha cambiado el olor del jardín, huele a primavera, a verde, a limpio, el suelo amarillo del polen de los pinos, y el olor, penetrante y pleno de la madera, intenso, que ya sigue hasta el otoño, que me invade y me llena.

Tengo miedos aún, pero tengo que aprender a disfrutar del camino, eso me dice alguien que he conocido hace no mucho, en estos días, y tiene razón, es lo que intento, disfrutar de lo que me da, de lo que recibo, de lo que doy, y todo ello junto me satisface y me hace feliz.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Tiempo de almendros


Están los almendros en flor, sí, ya es su momento. Han florecido hermosos, radiantes, llenos de esa luz que les caracteriza, tanto los blancos como los rosas. Es un auténtico placer para la vista.

Tengo la inmensa suerte de tener alguno en casa y no me canso de mirarlos, de admirarlos, de contemplarlos y me considero una mujer afortunada porque puedo disfrutarlos.

Son preludio de primavera, son la avanzadilla del buen tiempo, de la luz, del calor, de mirar y respirar de otra manera. Anuncian otro momento vistiendo sus mejores galas.

Anoche me regalaron una imagen difícil de olvidar. El almendro iluminado, cambiando sus flores blancas por un color más amarillo más íntimo por la luz de la farola, y en el cielo azul oscuro, limpio, la luna, una luna enorme, gorda, brillante, plena, redonda, proyectando luz, no dejando ver las estrellas, justo encima del almendro.

Estas imágenes, estos placeres que me regalan son los que me hacen ser feliz, los que permiten que siga andando, valorando la suerte que tengo de estar viva.

Espero y deseo que todos tengamos momentos mágicos, más regalos inesperados y que nos hagan sentir la vida.

sábado, 7 de febrero de 2009

Felicidades




Bueno, pues aquí estoy de nuevo. Ha pasado bastante tiempo, casi un mes desde que escribí por última vez y tengo alguna deuda pendiente. Deuda conmigo misma, ya que no me piden cuentas, y es felicitar a algunas personas queridas por mí:

A mi amigo Liberto, que sigue hacia delante siempre, sin dejarse arredrar por nada, siendo un ejemplo para mí. Con él aprendo constantemente. Es una de las personas a las que más admiro.

Sonia, sabes que no me olvido de ti, que, pase el tiempo que pase, siempre estarás en mi corazón y en mi recuerdo, mucho más de lo que nadie pueda imaginar.

A mi hermana, a quien le deseo que despierte, que no se deje seguir llevando por la inercia. Es una persona llena de sentido del humor, inteligente, valerosa y admirable. Sólo falta que se lo crea, que es real.

A mi hijo mayor, que ha cumplido 17 años, que deje de estar enfadado con la humanidad, que empiece a ver que la vida merece la pena ser vivida, que las normas no sólo son para los demás, que hay que respetar a los otros, sea quien sea el otro. Confío en que alguna vez vuelva a verme.

A mi sobrino, que ha cumplido 18, que ya es “mayor” que se enfrenta con un buen bagaje a la vida, pero que no olvide que no dejamos de aprender nunca, que no lo sabemos todo. Llegará tan lejos como se proponga.

A mi hijo pequeño, que ha cumplido 9 años, y es la alegría de mi vida. Que estoy muy orgullosa de él, de su esfuerzo por crecer, por avanzar en la vida, de su templanza y de su forma de ser, de lo consciente que es de todo lo que ocurre a su alrededor. Sólo tiene 9 años, pero más de un adulto podría aprender de él, y no me ciega el amor de madre (bueno, sólo un poquito!!)

A todos ellos les deseo toda la felicidad que sean capaces de aguantar, que se la merecen!

lunes, 12 de enero de 2009

Nueva etapa


Sólo dos palabras para estrenar el nuevo año. En breve empezaré de nuevo a escribir mis cosas, a volcar mi sentir en este rincón.

Tengo ganas de ir contando cosas positivas, experiencias nuevas, ilusiones distintas, y quizá contenerme menos.


Queda pendiente aún hablar de los buenos propósitos para este año, aunque aún me pregunto si los tengo.... y entre otras cosas averiguar por qué no se queda el salto de línea al escribir directamente en el blog, que me tiene harta esa historia, de ahí los puntos sin sentido. Si alguien lo sabe, que me informe, por favor, que no puedo más!!!