martes, 5 de mayo de 2009

Stand by me

Ayer, mi buen amigo Luis me pasó este vídeo. Lo miré y lo escuché, y me gustó porque esa canción es una de mis favoritas de siempre. Pero lo volví a mirar otra vez, y otra, y otra... y entre vez y vez escuché, y entendí lo que decía el primer artista que canta, y me gustó más aún.

Por la noche hablé con Liberto, otro amigo al que admiro profundamente, y lo comentamos. Teníamos visiones distintas, diría incluso que opuestas del sentido de la letra. Fuimos desmenuzándola, yo en mi horrible inglés, y al final, creo que llegamos a la misma conclusión. Los cambios los hacemos nosotros, no la persona que está a nuestro lado, ni el dinero que tengamos, ni siquiera nuestra libertad, todo eso es efímero, pero nosotros siempre estamos con nosotros mismos. Y eso es lo que nos llevará donde deseemos.

Un canto a la amistad, me dice Liberto, un canto al amor, digo yo. Al fin y al cabo proyectamos nuestros deseos, carencias, necesidades o satisfacciones, verdad?

Os dejo que lo veáis, que lo escuchéis, que lo valoréis por el esfuerzo y el buen hacer de su creador, y sobre todo, que lo disfrutéis!





2 comentarios:

Woodman dijo...

Para mi el stand by me, es un canto a la amistad y la vida.

Incluso en los momentos mas oscuros de la vida siempre hay una voz que te dice "cuenta conmigo" es la magia de la vida, unos se van, otros ocupan su lugar solo hay que querer verlo.

dama_serena dijo...

Así es, totalmente de acuerdo contigo. Pero escucha lo que dice el primer hombre, a eso en concreto me refiero. La canción en sí, la original, es como tú y Liberto decís, un canto a la amistad y a la vida, y por qué no...al amor.

Miles de besos para ti, que siempre estás.