martes, 29 de enero de 2008

Esperar



La que espera, así podría llamarme.




Desde hace un tiempo no hago más que esperar. Hay esperas activas y otras lo son menos, ya que nada o poco puedo hacer, salvo confiar en que se produzca lo que deseo. Espero que mi hijo madure y cambie, espero encontrar trabajo, espero que las cosas no empeoren, espero tener fuerza para seguir el camino, espero... y le espero a Él.




Ni está bien ni está mal, es lo que hago, esperar, pero no con los brazos cruzados, claro. Me muevo despacio, dando pasitos pequeños, pero seguidos. Poco a poco voy logrando cosas, tachando los días que pasan. Si todo va bien en breve dejaré de esperar ciertas cosas. Os contaré.




Esperar sin perder la esperanza, no es fácil, no. Y aún no la he perdido en ningún campo, confío en que todo, antes o después, se defina y pueda dejar de esperar para tener certezas y ser un poquito más feliz.

sábado, 26 de enero de 2008

Sueños


"Los sueños son a la vida lo que las estrellas a la mar... ayudan a navegar"


"Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te llevan a él."




Estas dos frases las he leido en el blog de Seth. Me han gustado y tienen razón, pero a veces es tan difícil ver esas señales, parece que todo se conjuga para que la luz no aparezca por ningún lado. Todo es oscuridad, esas señales no terminan de ser claras. Aunque igual es que no están y por mucho que me empeñe no podré verlas.

Yo tengo algunos sueños, no muchos, me gusta recrearme en ellos, ver cómo se van haciendo realidad. Lo que sí es cierto es que cuando se cumple uno aparece otro para ocupar su sitio, y así siempre tengo varios en los que soñar. Unos tardan más que otros en cumplirse, pero hasta ahora han ido realizándose.
En esta etapa de mi vida los sueños son más simples, o quizá diría más calmados, más serenos, no quiere decir más realizables, porque sueños son al fin y al cabo y no siempre se cumplen.

Lo malo, a veces, es cuando se ponen trampas en el camino o surgen obstáculos, pues de ambos hay, y entonces retrasan o los rompen. El retraso no es tan grave, es cuestión de paciencia, pero la rotura, ésa sí que duele, y mucho!

Me gusta soñar y, aunque muy despacito, dar pasos para que se puedan convertir en realidades .


jueves, 24 de enero de 2008

sábado, 19 de enero de 2008

Estoy cansada


Sí, estoy cansada de tanta mentira, de tanta hipocresía, de tanta inmadurez, de tanta fantasía casi irracional, de tanto complejo no resuelto, de magnificar, de no ver realmente, de vivir sueños sin desear siquiera que sean reales, de la intolerancia, de las personas que se creen en posesión de la verdad absoluta... estoy cansada de caer siempre ante eso.


No soy mejor ni peor que los demás, y muy probablemente yo haga lo mismo en algunas ocasiones a otras personas, aunque me esfuerce en no hacerlo. Hay algo que no soporto y es faltar al respeto a los demás o que me lo falten a mí.


Es necesario descargar en los demás la ira, la frustración, el desánimo, el miedo, haciendo daño al que más cerca está? Es lícito crear esas falsas ilusiones, proyectar esas fantasías, compartir esos sueños, crear expectativas y esperanzas en alguien para luego dejarle caer sin importar nada los sentimientos que se le han creado?


Creo que no, por eso debemos tener mucho cuidado, pensar más en el otro, en no herirle en no jugar con él, en ser honestos y sinceros. Y a pesar de todo, si nos hacen daño y nos hieren, recuperarnos y no perder la esperanza. Pero mientras la recupero, me siento cansada.





miércoles, 16 de enero de 2008

Una alegría

Pues una alegría, aunque sólo sea visual, de vez en cuando no nos viene mal, por lo menos a mí, y no me refiero a la colonia!!!!



domingo, 13 de enero de 2008

Clara y la penumbra


Para Gabrel


Título: Clara y la penumbra

Autor: José Carlos Somoza

Premio de Novela Fernando Lara 2001

Editorial Planeta, S.A 2004


Hace ya mucho tiempo, leí el libro Clara y la penumbra, de José Carlos Somoza. Copio el resumen de la contraportada para que os hagáis una idea de la historia:

“Una deslumbrante novela de intriga que sumerge al lector en un mundo fascinante y aterrador donde los seres humanos son obras de arte. En Viena, una poderosa fundación artística silencia la muerte de una modelo de catorce años que trabaja como “lienzo”. En Madrid, Clara, otra modelo, acepta intervenir en una obra enigmática y arriesgada, un reto entre la belleza y el miedo que nos enfrenta al valor del arte y de la vida humana y confirma a José Carlos Somoza como uno de los escritores más imaginativos de nuestro tiempo.”

Hasta aquí lo que nos dicen del libro para atraer nuestra atención, pero hay mucho más. En este libro, dejando aparte la intriga y el asesinato, hay arte.

El arte que cada ser humano lleva dentro de sí y que pocos son capaces de mostrar. Estos “lienzos” son personas que se entregan totalmente. Que se vacían de sí mismos en todos los sentidos, de su pensamiento, de sus emociones, de sus sensaciones, para llenarse del artista, de su idea, de su deseo. Deben confiar ciegamente en él y estar orgullosos de mostrar al mundo, no sólo lo que el artista desea, sino su propia entrega, que es única y requiere un alto grado de complicidad y conocimiento, casi una comunión entre ellos.

Sentir, ser, desear, reflejar lo que el artista quiere. Difícil tarea ser el objeto de otro para plasmar su arte, que es su placer.

Os lo recomiendo.

Que nos lleve el tiempo




Hoy, un gran amigo mío, me ha "pasado" esta canción. Me ha emocionado mucho, la música me acaricia, la portentosa voz me envuelve, la letra me llena, es increible y quería compartirlo con todos vosotros, en especial con Él, aunque se que no me lee. El vídeo es provisional, hasta que pueda poner el correcto. Disculpad la mala calidad.


Que nos lleve el tiempo
Pastora Soler



Pongo a tus pies mi libertad,
mis siete vidas en tus manos,
mi corazón en tu portal,
mi ropa nueva sin pasado,
mis ojos en tu caminar
y mi cruz en tu clavo.

Mi soledad en tu mantel,
mis noches negras en tu almohada,
mi nuevo nombre en tu pared,
mi sombra al borde de tu cama,
mis labios secos en tu miel
y mi leña en tu llama.

Te entrego todo lo que soy y lo que tengo,
a veces alegría, a veces un infierno,
desnuda vengo hasta tu casa vida mía,
por no llevar no traigo ni el pan de cada día.

CORO

Déjame que me muera de amor
enredada en tu boca, en tu pelo,
déjame que descubra el rincón donde vive la flor
que se abra a mis dedos.
Déjame que me quede a vivir
una vida, un minuto un momento,
no me digas que no ni que sí,
quédate junto a mí
Y que nos lleve el tiempo, y que nos lleve el tiempo.

Te abro mi puerta sin llamar,
te dejo un sitio en mi costado,
te ofrezco un hueco en mi cantar,
te doy la palma de mi mano
y un beso en cada despertar que me quede a tu lado.

Que estoy cansada de maullar
por las cornisas, los tejados
de esta tristeza sin final,
deja que me quede a tu lado,
pongo a tus pies mi libertad
y mi cruz en tu clavo.

Te entrego todo lo que soy...

CORO

jueves, 10 de enero de 2008

Te quiero - Roy Croft






Te quiero
no sólo por lo que eres,
sino por lo que soy
cuando estoy contigo.

Te quiero
no sólo por lo que
has hecho de ti
sino por lo que está haciendo por mí.

Te quiero
por poner tu mano en mi corazón colmado,
y pasar por alto
todas las cosas débiles, tontas,
que eran inevitables
ver allí.

Te quiero
porque tú me estás ayudando a hacer
de la manera de mi vida,
no una taberna sino un templo,
de todos los días,
no un reproche sino una canción.

Te quiero
porque has conseguido
lo que nadie
pudo haber hecho
para hacerme bueno,
y lo que ningún destino
pudo haber hecho
para hacerme feliz.

Tú lo has hecho,
sin un toque,
sin una palabra,
sin una señal.

lunes, 7 de enero de 2008

Ya ha empezado...


Sí, ya está aquí el 2008, un nuevo año, con nuevas ilusiones, por lo menos algunas son nuevas, y sobre todo con nuevas energías. A medida que pasa el tiempo me encuentro mejor conmigo misma y cambio mi visión sobre las cosas, las afino, las contrasto, las experimento, aunque siga siendo yo, o mejor dicho... sea más yo. En fin, que este año será mejor que el anterior y que lo compartiremos en este espacio, si así lo deseáis.


Un beso casto y puro (por ahora!) a todos y mis mejores deseos de nuevo!!