miércoles, 31 de enero de 2007

Más trocitos de alma


Otro trocito, pequeñito e intenso, de alma que mi amigo poeta me escribió hace mucho tiempo, y que he recuperado hace poco revisando y ordenando papeles. Eso es lo bueno de hacer limpieza, encuentras cosas preciosas que tenías olvidadas. Así pues, para que no se olvide, lo pongo aquí




Cuando la noche llega y la oscuridad nos tapa,
tú mi sumisa,
me halagas
te entregas a mí
y complaces mis sentimientos.
A tí que me miras,
a tí que me mimas,
a tí Serena va este beso

Adolescencia


Seguimos con los cumpleaños, hoy ha sido el de uno de mis hijos. Cumple 15 y se cree el rey del mambo. Adolescente de libro, pero de los peores. De verdad que no puede ser peor, rebelde, insolente, arrogante, respondón, irrespetuoso, chuleta, me da unos quebraderos de cabeza importantes. A veces hasta me cuesta la salud, en serio…un desastre. Y por si fuera poco todo esto, le gusta el rap, con unas letras que asustan!!

Sin embargo, cuando madure, si no se me pierde en el camino, y ya me encargaré yo de que no se pierda, va a ser increíble. Porque también es divertido, de buen corazón, alegre, generoso, muy inteligente, sociable. Podrá ser lo que quiera, tiene capacidad de sobra.

Le falla la confianza en sí mismo, la autoestima, y una de las peores cosas que tiene la adolescencia, la identidad con el grupo……y sobre todo y por encima de todo el creerse en posesión de la verdad absoluta. Es como la mayoría de los adolescentes que son incapaces de ver que los mayores podemos tener razón, es más, que la experiencia en la vida te hace ver las cosas desde muchos ángulos y te hace más sabio (o debería!).

Rezo todos los días para que abra los ojos a tiempo, no cuando sea demasiado tarde. Es complicado educar y formar, y mucho más cuando se cuenta con la oposición del interesado. Pero seguiré en la brecha, machacando, porque digo yo que algo se le quedará!!

martes, 30 de enero de 2007

FELICIDADES Sonia!!!

Hoy cumple 40 años, entra espléndida en la década de la plenitud, de la belleza y la serenidad. Y no quería dejar pasar esta ocasión para decirle que la quiero y que espero que cumpla tantos más... Estos vídeos son para ella, para que disfrute de su música preferida. Mil besitos y abrazos todos para tí!! aahhhh, y tirones de orejas, jeje.

Una noche - Alejandro Sanz y The Corrs en español



The hardest day - Alejandro Sanz y The Corrs en inglés

lunes, 29 de enero de 2007

Mi amiga Sonia


Me gustaría hablar de alguien a quien conocí hace casi un año, una mujer preciosa en todos los sentidos, mi amiga Sonia. Cuanto más la conozco más la quiero.

Es una mujer que en todas las facetas de su vida es completa. Se que cuando ella lea esto dirá que exagero, que la veo con muy buenos ojos, que la quiero demasiado, y es cierto pero también se ser objetiva.

Si tuviera que utilizar una sola palabra para definirla sería entrega, pero como con una no me vale utilizaré todas las que haga falta. El rasgo principal que veo en ella es la entrega a la vida, a su familia, a su trabajo, a los demás. Siempre tiene tiempo para escuchar, siempre está pensando en ayudar, en apoyar, en empujar al que lo necesite, se da entera.

La conocí en unas circunstancias muy especiales en las que desde el principio mostró su generosidad conmigo y poco a poco, con el tiempo, su capacidad de amar, su amistad incondicional que tan valiosa es para mí ahora.

Me enseña a dar sin pedir nada a cambio, a amar sin esperar, a ser apasionada sin dejar de ser racional. Realmente es una mujer maravillosa que se merece lo mejor que la vida pueda depararle ya que ella lucha por hacer felices a los que la rodean.

Para que no se queje intentaré encontrarle algún defectillo, que los tiene, sino no sería humana! Uno de ellos es que a veces piensa demasiado, intenta encontrar explicación para todo, entender las motivaciones de todos, y eso no es posible y se enzarza en teorías e hipótesis que a veces la confunden. Otro defecto que tiene es que no piensa en sí misma mucho, y eso tampoco es bueno porque se olvida de sus deseos.

Sólo espero que los suyos sean conscientes de la mujer tan maravillosa que tienen y que la cuiden como se merece. Por mi parte sabe que me tiene incondicional y que estaré para lo que necesite, sea lo que sea.

Sonia, eres fantástica, no dejes de ser tu nunca, por favor!!

Abrazos

A mi me gustan tanto como los besos, no tengo gran cosa que añadir.



El poder de los abrazos

29 de enero de 2007.- Está comprobado que las muestras de afecto fomentan el crecimiento y el desarrollo positivo de la persona. Es por ello que se incita a los padres a demostrar abiertamente su cariño hacia sus hijos y a establecer contacto físico con ellos desde los primeros días de su vida. El afecto suele expresarse por medio de caricias, besos, abrazos...

Siempre nos ha llamado la intención las películas inglesas o americanas donde los personajes apenas se tocan. Escenas en las que aparece personas −incluso familiares íntimos− que hace mucho tiempo que no se ven y se saludan con un gesto, con una inclinación de cabeza... Con este precedente no es extraña la campaña de 'free hugs' −abrazos gratis− iniciada por el australiano Juan Mann. Por medio de ésta, intentaba subrayar la importancia del afecto y del contacto físico. Mann salía todos los jueves a repartir abrazos por la calle. Este gesto fue imitado por otras personas en distintos lugares del mundo. Afortunadamente los latinos tenemos más oportunidades de abrazos que la espontaneidad de un transeúnte.

Está claro que no todos los abrazos son iguales. En el terreno sexual, los abrazos representan un elemento de deseo y confianza. Son avances hacia las relaciones más íntimas. De hecho, en el Kama Sutra existe una clasificación de cuatro tipos de abrazos para los preliminares al coito. Se tipifican según el roce corporal producido al realizarlos.

El primero de éstos se denomina 'abrazo de contacto'. En éste el hombre se acerca a la mujer con cualquier pretexto y toca su cuerpo con el de ella. El segundo tipo es el 'abrazo penetrante'. Una mujer se inclina y ofrece sus senos a un hombre que está sentado o de pie. El hombre estrecha a la mujer y se sume en sus senos. Si la pareja está paseando, aprovechan para frotarse uno contra otro, realizando el tercer tipo, 'abrazo de frotamiento'. El último en la clasificación se produce cuando la mujer se apoya −en la pared o en cualquier sitio− y el hombre oprime su cuerpo con el suyo y éste es el 'abrazo de opresión'.

Clasificaciones aparte, los abrazos pueden transmitir muchísimo erotismo y permiten que la pareja cree un contacto sumamente íntimo. A través del abrazo conseguimos fundirnos en el cuerpo de la otra persona, sentir su temperatura corporal, su respiración y la ansiada cercanía. Además, ayudan a relajar tensiones y miedos, son una forma de entrega −en la que además se recibe−. Los abrazos simbolizan la unión, el apoyo y la compenetración de la pareja.

el mundo.es





jueves, 25 de enero de 2007

Alicante

Ahora aquí, de nuevo en España, ya casi ocho años. En Alicante he vivido mis grandes cambios, empezado una nueva vida, de hecho aún estoy empezando, y se que no la acabaré aquí, aún confío en vivir otras ciudades, conocer otras gentes, vivir mi vida plena y en paz





París

Lo bueno de ese año en Francia, fue visitar París con cierta frecuencia, y pasar 15 días sola allí, un lujo después de ese año en Nogent. Qué decir de París, todo está dicho ya, a mí me enamora...


Nogent sur Marne

Un año de mi vida aquí, no fui muy feliz, mucha soledad, nivel intelectual el de mis bebés, un año no muy agradable para mi. Pero tuvo sus cosas buenas...El video no es muy allá, pero indica dónde está y cómo es Nogent.



Antennes-Relais à Nogent sur Marne
Uploaded by ACN

Bruselas

En esta bella ciudad he pasado seis años de mi vida. He sido feliz en ella, una vez que te habituas se vive muy bien, hay calidad de vida. No es cierto que sea una ciudad aburrida, lo puedes pasar muy bien en Bruselas, en ella convive lo clásico con lo moderno en muchos sentidos, arquitectura, cultura, música, costumbres... Bélgica es un hermoso país, lleno de encanto y belleza, en el que se vive la cultura del frío, es decir se vive en las casas, con los amigos, con la familia. Es un país entrañable en el que conviven muchas culturas que se enriquecen entre sí.

Mi ciudad

Aquí nací y pasé 30 años de mi vida. Adoro Madrid, pero nunca más volvería a vivir en ella. La visito dos o tres días y me quedaría, me voy y no volvería nunca más. De este vídeo no me gusta mucho la música, pero de momento es lo mejor que he visto. Seguiré buscando!!



miércoles, 24 de enero de 2007

The Rocky Horror Picture Show

Cambio de registro radical, hoy es distinto a ayer, y me apetece rendir homenaje a una de las películas que más me han impactado en mi vida. No me canso de ella. Este vídeo es un resumen muy completo, merece la pena verlo entero...



martes, 23 de enero de 2007

Maravilloso

Hoy ha sido un día intenso de sensaciones y emociones. Mi amigo Liberto me ha ayudado a sentir la felicidad de hoy. Prometí que este año sería feliz todos los días, y así es hasta ahora. Siempre tengo un ratito al día en que me siento feliz, y hoy ha sido escuchando esta maravillosa música que él me ha mostrado. PIE JESU, de Andrew Lloyd Weber. Si cierro los ojos y lo escucho me siento literalmente en paz con el mundo, es como un bálsamo que me cubre y me devuelve la paz, la felicidad. Gracias Liberto, por ser como eres y por lo que me das.



Stay

Una de mis favoritas, como siempre....


Seguir adelante.....


Cerrar una página siempre es difícil y complicado, hay mucho trabajo que hacer y muchas pruebas que superar… confío en tener la fuerza necesaria para llevarlo a cabo, para salir más fuerte aún de esta etapa de mi vida y poder mirar atrás tranquila y a la vez orgullosa, sin dejar que nadie mancille mis recuerdos ni mis vivencias, que fueron muchas y positivas. Poder mirar hacia delante con la cabeza alta, con un bagaje de experiencia mayor que me permita seguir afrontando la vida con serenidad.

Este es un trabajo que hay que hacer en solitario, un trabajo de introspección profunda, en el que no caben los engaños ni las mentiras a uno mismo, en el que sólo aceptándonos como somos podremos salir vencedores. Y eso no significa que guste a los demás, sólo tiene que gustarnos a nosotros mismos, que somos los que nos tenemos que aceptar para poder seguir viviendo en paz y armonía. Si las instalamos en nuestro interior seremos capaces de reflejarlo y de transmitirlas a nuestro entorno.

Es complicado, mucho… Yo me conozco, se de mis limitaciones que son muchas, pero estas mismas limitaciones me facilitan a veces el poder seguir adelante. Sólo quiero aprender a perdonar, a vivir en paz, sin amargura por lo perdido o nunca tenido ni compartido, a ser capaz de superar mi propio dolor por mi propio bien y el de los que ninguna culpa ni responsabilidad tienen.

Quienes me han ayudado a superar esta etapa inicial son mis amigos. Son importantes en mi vida, son los que me han apoyado incondicionalmente, los que han estado a mi lado sin dudar, los que me han abierto muchas veces los ojos, los que me han regañado y vapuleado para que reaccionara, los que en definitiva me han enseñado que la vida sigue y que hay que continuar. Sin ellos el camino hubiera sido casi impracticable. Desde aquí doy las gracias a todos y cada uno de ellos.

En este momento me encuentro cerca de la salida del túnel, no sólo veo la luz, sino que distingo el paisaje del otro lado, un paisaje maravilloso lleno de oportunidades en todos los sentidos de la vida. Lo que sí siento es que me falta el empujón final, el que me lance con toda la fuerza y energía que soy capaz para poder disfrutar de esas oportunidades que están ahí, listas para que las tome y las desarrolle, para que den el giro que mi vida necesita ahora. Pero llegará, lo noto próximo ya, es casi como si sintiera esa mano que me lo va a dar, así que seguiré trabajando por mí, seguiré queriéndome cada día un poquito más para disfrutar del paisaje en su plenitud y no perderme detalle.

domingo, 21 de enero de 2007

Beso

Deseo que me besen así, sí lo digo alto y claro, a nadie le amarga un dulce y a mi me encantan los besos, de todo tipo y en todas partes, y mientras encuentro otros...pues este me viene muy bien!!!





Voy encontrando más besos...y todos, o casi todos, deseables

jueves, 18 de enero de 2007

Un sueño, una realidad


Me miman, me miman tanto que no se si me lo merezco. Cuando leo estas cosas me emociono, no puedo evitarlo, ni quiero.... Me siento llena, me reafirmo en mi sentir de que las personas son buenas, de que merece la pena tomarse el tiempo de conocerse, de hablar, de contarse secretos, de estar para el otro, de crear juntos. En este caso me mima un amigo, y aunque no sea creíble, también se llama.... Javier.



Un sueño, una realidad



¿Qué es lo que nos une? No se quién eres… sólo una sensación, unas palabras escritas en un chat, pero… has entrado dentro de mi y te has hecho un hueco.


¿Cuándo fue la primera charla? Tal vez ni la recuerdes… yo si, jajaja, no te agradé, pero algo de mi quedo en ti, porque volvimos a hablar y seguimos haciéndolo hasta llegar a compenetrar de una manera como pocas veces se logra.


La imaginación vuela, nos volvemos el caballero mágico, que piensa en su dama fantástica, la Tabla Redonda renace dentro de nosotros y protegemos a nuestra dama, no dejamos que nada ni nadie la toque.


Cuando abres tu mirada al universo infinito de una conexión esperas encontrar allí a tu dama, la que te mima cuando percibe que lo necesitas, la que está allí para decirte lo fantástico que eres y hacer que tu ego ascienda hasta que te sientes un dios, un dios menor, pero un dios.


¿Alguna vez veré tu mirada? ¿Alguna vez tu voz me envolverá como dulce música celestial? No lo se, ni lo sabré hasta que suceda si es que sucede, pero hoy, estás a mi lado y eres un sueño hecho realidad.

Sin comentarios





Nunca es tarde si la dicha es buena...

Receta para un feliz año nuevo

Hace muchos, muchos años, en un libro muy viejo, encontré esta receta:

INGREDIENTES:
Tómese doce buenos meses. Téngase cuidado que estén plenamente libres de antiguos recuerdos de amargura, rencores, odios y celos. Límpiese de todo resentimiento y violencia. Extráigaseles todas las manchas de mezquindad y pequeñez; en resumen asegúrense que estos meses estén totalmente libres del pasado.

MODO DE PREPARACIÓN:
Divídanse cada uno de éstos meses en 30 o 31 partes iguales, con excepción del segundo que habrá que dividirlo entre 28.
No trate de preparar la receta del año de una sola vez (muchos la echan a perder al proceder de esta manera), sino prepárese cada día de la siguiente manera: póngase en cada día doce partes de libertad, once de amor, diez de tolerancia, nueve de generosidad, ocho de amistad, siete de trabajo (a algunos no le dejan utilizar este ingrediente y le echan a perder el resto), seis de esperanza, cinco de descanso (no se omita este ingrediente), cuatro de amabilidad, tres de alegría, dos de sensatez y una de civismo.Añádasele a todo esto una pizca de buen humor, otra de juego y una cucharada bien llena de cultura.
Agregue a la mezcla más amor y libertad y mézclese todo con mucha paz y salud. Cocínese con corazón ardiente, adórnesele con sonrisas y una pizca de poesía. Sírvalo con bienestar, dicha y jovialidad y ciertamente obtendrá un MUY FELIZ AÑO.

La tacita y su creador


Cuando empecé a asumir mi interior, alguien me envió este texto, que se puede aplicar tanto a mi sentir como a la vida diaria, según quién y cómo lo lea. No creo que hagan falta más explicaciones después de leerlo. Desde aquí le doy las gracias a la persona que lo escribió y me lo envió.

La tacita y su creador

Se cuenta que alguna una vez, en Inglaterra, existía una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Una de sus tiendas favoritas era una en donde vendían vajillas antiguas. En una de sus visitas a la tienda vieron una hermosa tacita. "Me permite ver esa taza?", preguntó la Señora, "nunca he visto nada tan fino como eso!"

En cuanto tuvo en sus manos la taza, escuchó que la tacita comenzó a hablar. La tacita le comentó: "Usted no entiende! Yo no siempre he sido esta taza que usted está sosteniendo! Hace mucho tiempo yo sólo era un montón de barro amorfo. Mi creador me tomó entre sus manos y me golpeó y me amoldó cariñosamente. Llegó un momento en que me desesperé y le grité: "Por favor!! Ya déjame en Paz!". Pero sólo me sonrió y me dijo: "aguanta un poco más, todavía no es tiempo. "Después me puso en un horno. Yo nunca había sentido tanto calor! Me pregunté por qué mi creador querría quemarme, así que toqué la puerta del horno. A través de la ventana del horno pude leer los labios de mi creador que me decían: "aguanta un poco más, todavía no es tiempo." Finalmente se abrió la puerta. Mi creador me tomó y me puso en una repisa para que me enfriara. "Así está mucho mejor!" me dije a mí misma, pero apenas y me había refrescado cuando mi creador ya me estaba cepillando y pintándome. El olor de la pintura era horrible! Sentía que me ahogaría! "Por favor detente!" le gritaba yo a mi creador, pero él sólo movía la cabeza haciendo un gesto negativo y decía "aguanta un poco más, todavía no es tiempo." Al fin dejó de pintarme; pero esta vez me tomó y me metió nuevamente a otro horno! No era un horno como el primero, sino que era mucho más caliente! Ahora sí estaba segura que me sofocaría! Le rogué y le imploré que me sacara! Grité, lloré, pero mi creador sólo me miraba diciendo "aguanta un poco más, todavía no es tiempo."

En ese momento me di cuenta que no había esperanza! Nunca lograría sobrevivir a ese horno! Justo cuando estaba a punto de darme por vencida se abrió la puerta y mi creador me tomó cariñosamente y me puso en una repisa que era aún más alta que la primera. Allí me dejó un momento para que me refrescara. Después de una hora de haber salido del segundo horno, me dio un espejo y me dijo: "Mírate! Esta eres tú!" Yo no podía creerlo! Esa no podía ser yo! Lo que veía era hermoso! Mi creador nuevamente me dijo: "Yo sé que te dolió haber sido golpeada y amoldada por mis manos, pero si te hubiera dejado como estabas, te hubieras secado. Sé que te causó mucho calor y dolor estar en el primer horno, pero de no haberte puesto allí, seguramente te hubieras estrellado. También sé que los gases de la pintura te provocaron muchas molestias, pero de no haberte pintado tu vida no tendría color. Y si yo no te hubiera puesto en ese segundo horno, no hubieras sobrevivido mucho tiempo, porque tu dureza no habría sido la suficiente para que subsistieras ¡Ahora tú eres un producto terminado! ¡Eres lo que yo tenía en mente cuando te comencé a formar!

Tu eres una tacita en las manos del alfarero: Confíate en sus manos, aunque muchas veces no comprendas por que permite tu sufrimiento

martes, 16 de enero de 2007

Humor...me encanta!!

El dibujante


Entre mis grandes amigos hay uno que se llama Javier, no es el que escribe prosa, ni el que escribe poesía, que también se llama Javier, éste dibuja.... Es un hombre apasionado, entregado, ilusionado con la vida, al que le falta tiempo para hacer todo lo que desea, para sentir todo lo que necesita, pero el que tiene lo utiliza espléndidamente. Dejo una muestra del uso de su tiempo, y sólo es el comienzo de lo que él desea hacer y que yo espero seguir viendo.

Desde aquí te animo a que sigas disfrutando del tiempo, de la vida, de lo que ésta nos da, y que no dejes de ser tú. A mi me gustas así!!

viernes, 12 de enero de 2007

Mi sentir


Siempre he sentido en mí la sumisión, siempre la he llevado dentro aunque nunca pude expresarla, entre otras cosas porque no sabía que eso que yo sentía tenía nombre. Se pueden vivir 45 años ignorante de las cosas, y de pronto descubrir un mundo que pareciendo desconocido es el tuyo…Es lo que me ha ocurrido…y el desencadenante fue la libertad que me otorgó el divorcio, la libertad de decidir lo que quiero y deseo, la libertad de no tener que dar explicaciones a nadie, la libertad de asumir mi condición.

21 años con el mismo hombre, realizando prácticas que hoy se que son habituales en bdsm, pero que en su momento creaban una sensación de culpabilidad enorme, una sensación de ser anormal difícil de superar. Hoy me he liberado de todo eso, me siento plena de poder vivir mi condición sabiendo que no soy la única y sobre todo que no soy un “bicho raro”.

Para mí, hoy en día, es más que un juego, no son sólo prácticas sexuales para tener sesiones y ya está, es algo más….., es una forma de sentir, de vivir, de concebir la relación que va más allá de las meras sesiones o intercambio de correos.

Es pertenecer a una persona, es dar mi alma, mi mente y mi cuerpo a una persona para su placer, para complacerle, y ese es el mío. Sin embargo, no me confundo, ser sumisa implica una fuerza psicológica enorme para no ser rota ni destrozada en el proceso, para salir fuerte y renovada, asumir la propia condición no es fácil. Desde mí ambos deben ser maduros, responsables, conscientes y coherentes con sus creencias, tener un conocimiento profundo de sí mismos, ser sinceros y honestos….creo que es la única manera de llevar adelante este tipo de relaciones. Es necesaria una complicidad, una confianza ciega en el otro, una amistad, un conocimiento profundo del otro y eso se obtiene con tiempo….. A mi no me vale la típica relación que surge de un día para otro, eso es sexo sin más, no es sumisión. De alguna manera necesito amar para entregarme hasta ese punto.


Mi deseo es encontrar alguien que me sepa guiar y con el que poder sentirme viva. Pero también con el que poder dialogar, hablar, discutir, debatir, construir, alguien intelectualmente vivo, que sepa enseñarme cosas y sobre todo que me demuestre que me merece y que le merezco.

Deseo centrarme, deseo dejar de dar vueltas como un trompo, deseo vivir intensamente la entrega, darme casi incondicionalmente, adorar y amar.


Mi placer es el suyo, mi orgullo servirle, mi vergüenza no saber complacerle y mi humillación no ver su orgullo.

lunes, 8 de enero de 2007

El país de las colonias

Alguien muy, muy querido para mi escribió en una ocasión este texto, me lo envió y me gustó. Más tarde me comentaba que en su país de las colonías estaba yo, y fue fantástico habitarlo con él. Se que llegará a ser un buen escritor, tiene mucho dentro de él y lo va dando poco a poco, se esfuerza y lo va a conseguir. Deseo que lo logres Javier!!

EL PAIS DE LAS COLONIAS


Yo quiero vivir allí. Llega la Navidad, y con ella, los anuncios de colonias. Tan elegantes, ellos. Tan sofisticados, tan fashion, tan asépticos y tan metálicos. Es algo fascinante. Siempre me quedo con cara de bobo ante la pantalla, preguntándome cómo será la vida en el país de las colonias. Y siempre me ha dado una envidia punzante. Yo quiero ir allí. Quiero vivir allí. Quiero que me empadronen, que me acepten sin papeles, me den permiso de residencia o que me hagan hijo adoptivo. Lo que sea.

En el país de las colonias, el clima suele ser benigno. Habitualmente brilla el sol, aunque parece ser que a juzgar por la actividad de sus habitantes, es posible que la noche dure algo más que el día. Casi nunca llueve, y si lo hace, siempre te pilla tras los preciosos ventanales que dan a Central Park, en el precioso apartamento neoyorkino. Y mira que cosas, tu precioso-a chico-a, también libra ese día. A juzgar por la indumentaria de sus ciudadanos, no suele hacer rasca, ni bochorno, ni calima, y si algo de esto pasa, los sistemas de climatización son potentes e infalibles.

Son políglotas, y aunque no se porqué, les gusta hablar francés. Cuando hablan, porque la verdad es que más bien hablan poco. Ni falta que hace. No existe la mala pata. Por ejemplo, jamás te puede cagar una paloma encima, o tropezar con el bordillo y darte de morros, o pinchar una rueda. Los habitantes del país de las colonias, se alimentan a base de bífidos activos y de partículas L-Casei-inmunitas, y claro, así cualquiera. Ni caries ni sarro. Y no existe la ortodoncia, para alegría de los papás y de los niños, que no tienen que llevar la cadena de la bici en la boca.

Tampoco hay enfermedades molestas y vulgares, como los orzuelos, los esguinces, la rinitis o la hipermetropía. Y como todos ya habréis adivinado, jeje, no existe el dolor de cabeza, ni migrañas, ni cefaleas. No hay que trabajar. En todo caso, subirte en un taxi de vez en cuando y bajar por la escalinata de Wall Street. Pero nada más.

La pasta se la gastan en lencería fina y en mobiliario minimalista, pero son superfelices y se conforman con poco. Se diría incluso que son seres espirituales. Por supuesto, se han erradicado las manchas rebeldes, los puños gastaditos, la prueba del algodón, los atascos, las hipotecas, los discos de Georgie Dann y el carrusel deportivo, más propios de civilizaciones primitivas. Y los de Corporación Dermoestética, se limitan a hacer máscaras de carnaval.

Cada vez que llega la Navidad, los anuncios de colonias sin aroma incorporado, me dicen que ese país existe, y que yo solo lo conozco de oídas. Y cada vez que paso por la puerta de una agencia de viajes, me dan ganas de entrar y comprar un billete de ida.

Alguien se apunta?

Javier

viernes, 5 de enero de 2007

Trocitos de alma

Una de las personas más importantes de mi vida me regala estos trocitos de alma, yo me siento honrada por ello, y deseo agradecérselo de esta manera,


Suspiras.....
y en tu interior te agitas,
qué te hace sentir así
que hablar no deseas,
y, sin embargo,
tus ojos brillan hablando,
qué te pasa dama bella
que tu secreto no me cuentas,
si sabes
que tu secreto dentro de mi se encuentra.

miércoles, 3 de enero de 2007

Buenos deseos

Te deseo primero que ames,
y que amando, también seas amado.
Y que, de no ser así, seas breve en olvidar
y que después de olvidar, no guardes rencores.
Deseo, pues, que no sea así, pero que sí es,
sepas ser sin desesperar.

Te deseo también que tengas amigos,
y que, incluso malos e inconsecuentes
sean valientes y fieles, y que por lo menos
haya uno en quien confiar sin dudar

Y porque la vida es así,
te deseo también que tengas enemigos.
Ni muchos ni pocos, en la medida exacta,
para que, algunas veces, te cuestiones
tus propias certezas. Y que entre ellos,
haya por lo menos uno que sea justo,
para que no te sientas demasiado seguro

Te deseo además que seas útil,
más no insustituible.
Y que en los momentos malos,
cuando no quede más nada,
esa utilidad sea suficiente
para mantenerte en pie.

Igualmente, te deseo que seas tolerante,
no con los que se equivocan poco,
porque eso es fácil, sino con los que
se equivocan mucho e irremediablemente,
y que haciendo buen uso de esa tolerancia,
sirvas de ejemplo a otros.

Te deseo que siendo joven no
madures demasiado de prisa,
y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer,
y que siendo viejo no te dediques al desespero.
Porque cada edad tiene su placer
y su dolor y es necesario dejar
que fluyan entre nosotros.

Te deseo de paso que seas triste.
No todo el año, sino apenas un día.
Pero que en ese día descubras
que la risa diaria es buena, que la risa
habitual es sosa y la risa constante es malsana.

Te deseo que descubras,
con urgencia máxima, por encima
y a pesar de todo, que existen,
y que te rodean, seres oprimidos,
tratados con injusticia y personas infelices.

Te deseo que acaricies un perro,
alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero
erguir triunfante su canto matinal,
porque de esta manera,
sentirás bien por nada.

Deseo también que plantes una semilla,
por más minúscula que sea, y la
acompañes en su crecimiento,
para que descubras de cuantas vidas
está hecho un árbol.

Te deseo, además, que tengas dinero,
porque es necesario ser práctico,
Y que por lo menos una vez
por año pongas algo de ese dinero
frente a ti y digas: "Esto es mío".
sólo para que quede claro
quién es el dueño de quién.

Te deseo también que ninguno
de tus defectos muera, pero que si
muere alguno, puedas llorar
sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.

Te deseo por fin que, siendo hombre,
tengas una buena mujer, y que siendo
mujer, tengas un buen hombre,
mañana y al día siguiente, y que cuando
estén exhaustos y sonrientes,
hablen sobre amor para recomenzar.

Si todas estas cosas llegaran a pasar,
no tengo más nada que desearte.


VICTOR HUGO

martes, 2 de enero de 2007

Inicio

Con toda la ilusión del mundo, y la ayuda de un buen amigo, empiezo esta andadura de crear un blog personal. Poco a poco iré aprendiendo e iré creciendo.