domingo, 29 de abril de 2007

Dar y recibir


Dar y recibir en una relación de pareja

Sólo esbozo un primer pensamiento sobre el tema, se que hay muchas formas de verlo, tantas como personas haya y convicciones tenga cada una de ellas. Es una aproximación de lo que pienso y siento.

Dar sin esperar nada a cambio. ¿Eso es cierto? ¿Será verdad que si lo das todo sin esperar nada a cambio lo tendrás todo? No lo creo, sólo en el caso de que el otro esté dispuesto a dar esta premisa será cierta. Si doy, lo lógico y sano sería que recibiera. Creo que sólo se da sin esperar recibir nada a cambio por amor, y aún así cuando percibes en el otro lo mismo.

Lo más frecuente es dar mucho y recibir poco, por lo menos es lo que a mí me ha ocurrido, y sentir que eso no lleva a ningún sitio.

Sí es cierto que si recibimos la tendencia es dar. Si sentimos que lo que damos se recibe con agrado, eso es muchas veces suficiente para seguir dando sin pedir nada a cambio más que ese agrado.

No se mide lo que se da ni lo que se recibe, sino que se siente. Porque nadie siente lo mismo ante el mismo estímulo, puede ser parecido o asemejarse, pero no es igual. Sólo el otro es el que puede sentir lo que recibe y a veces lo que damos se percibe como poco y nosotros pensamos que es mucho. Es una cuestión de percepción, y sólo con un conocimiento profundo del otro podremos saber si es similar a la nuestra, si estamos en la misma línea de intensidad de percepción. Porque sino, se produce un desequilibrio que a la larga nos descompensa y nos hace sentir infelices.

¿La medida del amor es amar sin medida? Aunque en el fondo esperemos que nos den lo mismo, no se puede dar porque te den, sino dar esperando que te den. Pero alguno inicia el baile de dar, luego uno da porque recibe una primera vez, y luego ya es mutuo, o por lo menos así debería ser.

Desde mí, dar es apoyar, ayudar, estar incondicionalmente para lo que necesiten, tener una palabra siempre a punto, tiempo para el otro, ser cómplice, colega, confidente, dar es querer porque te gusta el otro, porque le aceptas como es, porque sientes mariposas en el estómago, es deseo de estar juntos, es respetarse.
Porque a veces no esperas nada, pero otras sí y cuando de pronto tu necesitas un poco de su tiempo y no te lo dan, o cuando necesitas su apoyo pero no están y sin embargo sigues dando… Cuando se tiene una enorme capacidad de dar y se hace con gusto, y con responsabilidad, no esperas recibir palos, o esperar eternamente a recibir algo, aunque sea una migaja, lo que puede llevar al terrible pensamiento de que tu amor no vale nada, no sólo para el otro, sino para nadie.

sábado, 28 de abril de 2007

Amanecer


Me siento bien, como hacía tiempo que no me sentía. He empezado el viaje sola, al final aquel pasajero se había bajado del tren y dudo que vuelva, aunque si lo hace será bienvenido, y le recibiré con la tarta de queso que me enseñó a hacer. Pero no lo expreso bien, viajo sola, pero no en soledad. Afortunadamente hay muchos viajeros que suben y bajan, saludan, me recuerdan que están ahí para mí y eso es fabuloso.

Desde que he empezado este viaje nuevo, desde que decidí que ya era hora de hacerlo, he realizado muchas cosas que me están ayudando. La mayoría las debería haber realizado hace ya tiempo, pero mi estado anímico me lo impidió, y por eso lo hago ahora… más vale tarde que nunca y mucho más si la dicha es buena. Son cosas que me van liberando, que van soltando los delgados hilitos que aún me mantenían sujeta al pasado. He afrontado por fin mi vida y me siento orgullosa de hacerlo sin dolor, sin rabia y sin miedo. Bueno, no exagero, miedo hay, pero no pánico.

Ahora, como decía antes, viajo con los ojos abiertos, dispuesta a disfrutar de todo y de todos, de mi nueva vida, con mi madurez, con mi serenidad y mi evolución, y dispuesta a no dejar de aprender nunca.

Me asumo como soy, toda entera y me hago responsable de mí misma.

martes, 17 de abril de 2007

Comentarios

Durante un tiempo voy a dejar abierta esta opción, me gustaría saber lo que opinais, lo que os gusta y lo que no, si quereis decir algo, criticar algo...todo vale siempre que sea dicho con respeto. Y se que lo habrá...
No tengo nada más que añadir. Hoy estoy un poco triste, aunque el día empezó de maravilla. pero pasará, seguro...
Besitos para todos!!

lunes, 16 de abril de 2007

Mi tren


Hace poco tiempo salí del túnel en el que estaba, y llegué a la estación a duras penas, mi tren estaba destrozado, y no daría ni un paso más, expiró. Después de un tiempo me di cuenta de que había otro flamante y nuevo en esa estación, y me subí a él, dispuesta a realizar otro viaje en mi vida, con un bagaje importante de experiencias y con mucho por adquirir aún. Un par de estaciones más allá subió un viajero que se sentó a mi lado. Hablamos, congeniamos e hicimos juntos un trayecto. Disfruté de su compañía como hacía tiempo, incluso me ilusioné con lo que me decía. En un momento dado me volví a encontrar sola, no se si ha ido a preguntar algo y volverá a contármelo o es que se ha bajado. Esta incertidumbre me acompañará un tiempo.

Se que no voy a bajarme del tren, voy a seguir viajando y cada vez con los ojos más abiertos al paisaje, descenderé en las estaciones apropiadas para ello y seguiré en él. Igual este viajero vuelve y me lo cuenta, igual no... Igual alguien sube un rato y me hace compañía, igual no... Igual, en un momento dado, hay otro viajero que haga el mismo recorrido que yo y coincidamos, igual no.

Mi tren hace paradas, y permite la subida de pasajeros. Les recibo con la sonrisa y el alma abiertas, con cortesía y respeto, ingenuidad y humor, ganas de aprender y si es posible, compartir algo de lo poco que sé.

Espero disfrutar del viaje!

sábado, 14 de abril de 2007

Gracias


Gracias a todos, a los que me llamaron, a los que me escribieron en papel, a los que enviaron mail, a los que utilizaron sms, a los que prefirieron por msn, a los que dejaron sus palabras y deseos en este blog, a los que quisieron y no pudieron, a los que pudieron y se les pasó (tengo una lista negra, lo advertí!), a los que lo intentaron y no supieron ...


GRACIAS a todos los que me quereis, habeis logrado que me sienta querida y feliz y eso es lo mejor del mundo. Sólo se cumplen 47 una vez en la vida, y yo lo he hecho rodeada de los que más quiero (aunque uno de mis hijos estuviera lejos)


Gracias de nuevo por todo lo que me dais. Os quiero.



viernes, 13 de abril de 2007

FELICIDADES PARA MI!!!!!!


Me voy a felicitar a mí misma, porque me lo merezco. Por muchas razones, entre otras porque cumplo 47 años, porque he llegado a ellos, mejor o peor, pero he llegado. Porque empiezo a ser feliz de nuevo, y no permito que nadie me amargue más esta felicidad que voy consiguiendo. Porque crezco cada día que pasa, porque maduro y me sorprendo a mí misma. Porque descubro cosas nuevas y me gustan. Porque deseo seguir viviendo y encontrar mi paz interior, hacer honor al título, mi serenidad. Porque estoy convencida de que me llegará lo que deseo. Porque la vida merece la pena. Porque los amigos merecen la pena. Porque el amor merece la pena, aunque duela a veces.


Por todo ello me felicito, y soplo mis velas!!!


Besos, cientos de miles de ellos para todos vosotros.

jueves, 12 de abril de 2007

Aviso a navegantes...

Mañana es mi cumpleaños, sí, cumplo 47 años, más feliz que una perdiz! Y el que lo desee que me felicite, y el que no.....pues que no lo haga!!!
Para ello mañana podréis hacerlo aquí mismo, si así lo deseais. Ahora bien, que se preparen los olvidadizos, tengo mi libreta negra preparada, porque he avisado!
Besitos a todos!

miércoles, 11 de abril de 2007

Me lo creo


Me lo creo, me lo escriben y me lo creo, y lo añoro de tal manera....



A dama _serena ……………..

Así vivimos en estos pequeños cuadros.

Apenas de la …se dice…cordura?,
corridos solo un poco,
nos movemos hacia al Este,
o pensamos en otros lados?,
encontrando humor en los salientes,
así no se evade nada de la …se dice…cordura?.

Así vivimos en estos pequeños cuadros.

Sobrevolando en líneas quemadas,
rescatando lo mejor de nosotros,
para alentar… se dice.. como podamos,
que es…. se dice ….como estirarnos
hacia …se dice….alguna altura.

Así vivimos en estos pequeños cuadros.

Apretándonos ante el espectáculo,
atrevidos escalando las rendijas
de un mundo que ha brillado en nuestras mentes,
y que en momentos…se dice…como estos,
se nos enciende……..se dice….a ratos.

Así vivimos en estos pequeños cuadros.

Apenas de la ..se dice…cordura?
corridos solo un poco,
fugando como el sol en las ventanas,
nos movemos hacia el Este,
o pensamos en otros lados?,
encontrando rebelión …se dice….en las memorias,
para que el valor del todo….se dice.. no se olvide.
así no se evade nada de la …se dice…cordura?.

Así vivimos en estos pequeños cuadros.

Y cuando el sur desea al sur,
de un todavía constreñido,
e irredento….se dice…nuevo suelo,
aferrado me quedo …se dice….a un sueño,
que vive en mis…se dice, a saber si…..huesos,
y se alimenta de mi …se dice, a saber si….sangre.

Corazón Trueno.

sábado, 7 de abril de 2007

Masoquista emocional?

Creo que lo mío es masoquismo emocional.

Si sé lo que deseo, lo que necesito, porqué me empeño en quedarme con lo que se que me va a hacer daño? Por qué sigo cometiendo el mismo error? Si lo que yo deseo es un hombre que me quiera, que me conquiste, que me haga sentirme valiosa y hermosa, que me demuestre eso cada día, que al fin y al cabo es demostrar que se ama….por qué no espero a que llegue? Por qué me empeño en engañarme? Por qué me empeño en enamorarme de un hombre fabuloso, que vale un mundo, pero que no siente por mí lo mismo que yo por él?

De qué sirve lanzarse a la vida, a la pasión, volcar los sentimientos, si no son correspondidos? Estos últimos tiempos tengo la sensación de ser ciudadana de segunda, alguien que sirve de relleno para un momento, un tiempo, como un parche… Sé que tengo amigos que me quieren y que para ellos soy valiosa, afortunadamente los tengo, porque sino sería espantoso.

A veces me importa poco desnudar mi alma por aquí, hace mucho que no lo hacía, y quien lo lea me conocerá, y quien me conoce no se extrañará, y sólo se extrañará el que no debería hacerme sentir así. Me sirve de reflexión, todas estas palabras que escribo, estos sentimientos y emociones que quedan aquí, me sirven.

Pero debo decir algo en mi favor, he logrado serenarme, ir poco a poco reorganizando mi espacio, dándome cuenta de que el dolor se palia, de que se crece en cualquier situación, de que siempre se aprende, por lo menos yo lo estoy haciendo, a palos, es cierto, pero se aprende.

Y quiero mantener la esperanza y la ilusión, y como decía el otro día, me subiré en el carro, en el tren o en la carretilla del que ame…. Pero aprendiendo, sin sufrir, ayudando, apoyando, sosteniendo, pero caminando en paralelo, no dos pasos más atrás que él. Recibiendo lo mismo que doy, en la misma medida, que no es tan complicado, caramba!

A menudo, encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo. La Fontaine

Ciertos pensamientos son plegarias. Hay momentos en que, sea cual sea la actividad del cuerpo, el alma está de rodillas. V.Hugo

jueves, 5 de abril de 2007

Más esperanza

Hace nada tuve la inmensa suerte de mantener este diálogo con alguien muy especial, no le conozco, pero es poeta y conoce el alma..... y me sirve para expresarle a la persona que quiero lo que tengo dentro.

Ven. Cógeme la mano y llévame contigo
a descubrir de nuevo esa tierra olvidada
sembrada con semillas de miles de ilusiones,
donde los sentimientos no sean un castigo
y el amor se convierta en la esperanza alada
que eleve sobre el mundo a nuestros corazones.
Donde el dolor, si existe, sea un dolor compartido
y no el sufrir de un alma sola y atormentada
enfrentada a la pena de sus propias pasiones.
Ven. Cógeme la mano y enséñame el camino.
Conviértete en mi alforja, mi báculo y mi espada,
con que abrirme camino entre las sinrazones
que entorpezcan mi paso de amante peregrino.
Si caminas conmigo no me detendrá nada,
ni habrá ya en mi horizonte miedos ni sinsabores,
tan sólo con saber que estás en mi destino
y sigas entregándome el alma en la mirada.

Copyright José Luis Bermejo (El Seneka)
elseneka@hotmail.com
elseneka@yahoo.es

Le contesté:

A veces ir de la mano de aquél que crees que es tu guía, no es lo que se debe hacer. El miedo se instala en el alma, miedo a gozar sin limite, miedo a sentir en demasía, miedo a vivir, y entonces....qué queda?Cómo superarlo? Cómo entregar el alma?

Me responde:

El peor enemigo del ser humano es el miedo, y sobre todo el miedo a tener miedo

Le replico:

Lo se, el miedo fruto de la triste experiencia de amar engañada, de vivir una farsa. Este miedo queda impregnado en mi ser y, por desgracia, durante un tiempo guiará mis pasos, hasta que deje de temer al miedo, como tu dices. Para mi es volver a amar sin límites. Ojalá lo consiga!!!


"No debes tener miedo de sentir".
Le dijo ayer el alma a la razón;
si temes entregarte a una pasión
es como tener miedo de vivir.
Nada importa si vuelves a sufrir,
ni que ya hayas llorado una traición.
Si hoy sientes renacer una emoción
el mundo entero vuelve a resurgir.
¡No te defiendas más! ¡Déjate ir!
¡No consientas que aquella decepción
ponga barreras en tu corazón!
¡Lucha por lo que quieres conseguir!
La vida es tren a punto de partir
que ha parado, otra vez, en tu estación.
Tiene intacta su carga de ilusión
para quien tiene fe en el porvenir.

Copyright José Luis Bermejo (El Seneka)

Respondo:

Quién necesita terapia teniéndote a ti? Gracias, gracias de corazón. Leo lo que me escribes y me lo creo, pero la cruda realidad cae como una losa, aunque prometo subirme al tren; quizá lo peor que suceda es que deba cambiar en otra estación!! Por ti, por tus palabras y el interés que muestras, pero sobre todo por mí, porque quizá me lo merezca. Y porque he decidido que me subo, no se si al tren o al carro, pero estoy en él, y no se cuántas estaciones recorreré, pero lo haré en compañía de la persona que quiero, y disfrutaré y viviré y asumiré las consecuencias.