lunes, 26 de febrero de 2007

Jazz Fantasy on Mozart - Fazil Say

Compromiso

Este artículo me parece muy apropiado, y quizá podría discutirse punto por punto, aunque creo que está muy bien dicho todo, por eso , de momento, lo dejo tal cual.
COMPROMISO: LAS ENSEÑANZAS DEROBERTO GOIZUETA

En un discurso a los graduados en una Universidad, hace varios años, el ex CEO de Coca-Cola, Roberto Goizueta, habló sobre la relación entre el trabajo y otros compromisos.

"Imaginen la vida como un juego en el que ustedes hacen malabarismos con cinco bolas que arrojan al aire. Son el trabajo, la familia, la salud, los amigos y el espíritu. Pronto se darán cuenta de que el trabajo es una bola de goma. Si se cae, rebota.

Pero las otras cuatro bolas: familia, salud, amigos y espíritu, son de vidrio. Si dejan caer una de esas van a quedar irrevocablemente dañadas, rayadas, rajadas o rotas. Nunca volverán a ser las mismas. Compréndanlo y busquen el equilibrio en la vida.
¿Cómo?

No disminuyan su propio valor comparándose con otros. Es porque somos todos diferentes, y cada uno de nosotros es especial.
No fijen sus objetivos en razón de lo que otros consideran importante.
Sólo ustedes están en condiciones de elegir lo que es mejor para ustedes.
No den por supuestas las cosas más queridas por su corazón. Apéguense a ellas como a la vida misma, porque sin ellas la vida carece de sentido.
No dejen que la vida se les escurra entre los dedos por vivir en el pasado o para el futuro.
Si viven un día a la vez, vivirán TODOS los días de su vida.
No abandonen cuando todavía son capaces de un esfuerzo más. Nada termina hasta el momento en que uno deja de intentar.
No teman admitir que no son perfectos. Ese es el frágil hilo que nos mantiene unidos.
No teman enfrentar riesgos. Es corriendo riesgos que aprendemos a ser valientes.
No excluyan de sus vidas al amor diciendo que no se lo puede encontrar.
La mejor forma de recibir amor es darlo; la forma mas rápida de quedarse sin amor es aferrarlo demasiado; y la mejor forma de mantener el amor es darle alas.
No corran tanto por la vida que lleguen a olvidar no sólo dónde han estado sino también adónde van.
No olviden que la mayor necesidad emocional de una persona es la de sentirse apreciado.
No teman aprender. El conocimiento es liviano, es un tesoro que se lleva fácilmente.
No usen imprudentemente el tiempo o las palabras. No se pueden recuperar.
La vida no es una carrera, sino un viaje que debe ser disfrutado a cada paso.

Ayer es historia, Mañana es misterio y Hoy es un regalo: por eso se lo llama "el Presente".

domingo, 18 de febrero de 2007

Amanecer



Entre brumas amanece, quizá se perciba un rayo de esperanza, no, hablemos con propiedad, la esperanza siempre está, nunca se extingue, y yo la tengo. Realmente todo sigue igual, nada varía. Me pregunto por qué sigo aferrándome a lo que me daña, por qué no me alejo de ello. No lo hago porque de alguna manera es mi contacto con mi pasado, aún no he comprendido que mi pasado seguirá donde está, que no es peor porque lo hayan intentado destruir, que siempre formará parte de mí, pero que de nada sirve sin una proyección hacia el futuro. Esto lo voy asumiendo poco a poco, lo voy interiorizando y me ayuda.


Todo amanecer implica esperanza, promesa de continuidad, promesa de vida, por eso hoy siento el amanecer entre brumas, sí, pero que a lo largo del día se despejarán, permitirán ver el camino mejor e incluso los caminos alternativos que nos llevan al mismo lugar, a vivir en paz.


miércoles, 14 de febrero de 2007

San Valentín


No me gusta el día de San Valentín, pero no por el día en sí, que ni me va ni me viene, sino porque tengo la impresión de que me obligan a querer más ese día. Parece que si no se lo demuestras, ese día en concreto, no vale de nada todo lo que hayas podido hacer los 364 días restantes que tiene el año, de nada sirven las caricias de cada día, el respeto infinito con el que tratas al otro, la sonrisa que cada día le regalas, el abrazo que ofreces sin esperar nada a cambio.

No me gusta ver los anuncios en la tele, empalagosos, consumismo puro y duro. No me gusta que me bombardeen en la calle, en la radio, en las revistas y periódicos, mires hacia donde mires te lo encuentras, vayas por donde vayas lo ves, no te libras de ninguna manera. En fin, menos mal que sólo es un día y tiene 24 horas…….

Pobre de ti si se te olvidan los bombones, o las rosas, o el regalo… Pues pobre de él si se acuerda de traerme algo, porque no lo quiero. No deseo que me regale algo un día concreto si después no me demuestra que me ama día a día, estando conmigo, apoyando mis proyectos, compartiendo mis ilusiones, rebatiendo mis razonamientos, comentando sus ideas, siendo cómplices día a día en la aventura de vivir. El amor no se da un día concreto, el amor se alimenta cada día.

A pesar de todo feliz día para aquéllos que sí disfrutan con ello.


lunes, 12 de febrero de 2007

Me acompañan hoy

Duke Ellington & John Coltrane - In a sentimental Mood


Gama de grises


Si es cierto que hoy se ve de otra manera, no mejor, pero sí diferente. Es complicado pasar del blanco al negro de un día para otro, y yo no soy capaz de eso. Pero intento entrar en la gama de los grises para no quedarme en el negro.

No encuentro salida a este problema, a pesar de que pongo toda la carne en el asador y todas las ayudas están en marcha, pero cuando se cuenta con la oposición del interesado, mala solución tiene esto. Hoy me doy cuenta de que no debo tirar la toalla, aunque ya no puedo más. Es mi obligación seguir adelante, me guste o no, quiera o no, y lo haré, claro, pero no quiero ni pensar el precio que voy a pagar, que ya estoy pagando.

Me da rabia, mucha, que no me permitan salir del túnel, estoy en el umbral, pero es como si me retuvieran, como si tiraran de mí para impedirme salir. Así me siento, retenida. Es una falsa percepción o es la realidad? Ahora mismo me siento incapaz de responderme, tengo que mirar a mi alrededor un poco más para obtener la respuesta, y en ello estoy. De lo que sí estoy segura es que tarde o temprano la obtendré y en ese momento descansaré.

domingo, 11 de febrero de 2007

Soledad


Hoy estoy muy mal, realmente mal, a punto de tirar la toalla en muchos aspectos de mi vida. He pedido ayuda a alguien que creía mi amigo, y me la ha denegado. Pero eso al fin y al cabo hasta podría entenderlo, porque las penas de los demás suelen aburrir y molestar porque nos recuerdan las propias. Quizá es que no he sabido pedirla.

Realmente de lo que quiero hablar es de la soledad, de la soledad que se tiene cuando tienes que luchar sin apoyo, cuando tienes que enfrentarte a problemas enormes sola. A la soledad que se siente por la noche cuando necesitas compartir tus miserias con alguien y no hay nadie. A la que se siente cuando cansada del día, agotada de los esfuerzos, te gustaría sentir que alguien está a tu lado y te da un abrazo reconfortante. A la soledad que se vive cuando eres tu sola la que tiene que darse ánimo para seguir luchando y peleando al día siguiente, enfrentándote con la vida. A la que se siente cuando tienes que sacar adelante otras vidas tu sola, y sobre todo, a la que se siente cuando una de ellas quiere hundirse y llevarte consigo.

Nunca terminamos de conocernos, lógico si se tiene en cuenta que cambiamos continuamente, que evolucionamos y maduramos. Hoy me siento tan insegura de todas mis decisiones que no se por dónde seguir. Incluso dudo de ser madura. Estoy cansada, muy cansada, entre otras cosas de ser fuerte, de que todo el mundo me diga que no me preocupe que soy muy fuerte y saldré adelante. No me siento fuerte, me siento perdida, desorientada, ignorante, indecisa…

También se que mañana será otro día y que lo veré de otra manera, o por lo menos no tan negro como hoy, pero necesitaba decirlo.

sábado, 10 de febrero de 2007

Gordita y sexy

Se puede estar gordita y ser sexy, no son excluyentes. A ver si ahora cuando normalicen las tallas se ve de otra manera el ser gordita y cambia de nuevo el canon de belleza, que ya está bien de delgadez extrema. Las curvas son bellas!!



miércoles, 7 de febrero de 2007

Pretty Woman - Roy Orbison

Magníficas guitarras!


Celos


Es complicado hablar de celos, pues hay muchos tipos de ellos. Los más conocidos, explotados y denostados son los celos amorosos, pero yo me he descubierto celosa de la amistad.

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de una amistad como la que tengo con mi más querido amigo. Hablo con él a diario, le cuento todas mis penas y alegrías, compartimos vivencias muy especiales e íntimas, tanto como las diarias y superficiales. Existe un enorme respeto y un gran cariño, una comunicación impecable y una confianza a prueba de todo.

Hace unos días me descubrí celosa de que compartiera su tiempo con otra persona. No pensé nada, sólo me sentí mal, sentí por un momento que le perdía, que dejaba de ser lo que era entre nosotros, que alguien usurpaba mi lugar, que me lo arrebataban, que ya no compartiríamos juntos las cuitas del día a día… y dolió, dolió mucho.

Gracias a ese dolor me di cuenta de lo mucho que le necesito, más de lo que ya sabía, y mucho más de lo que intuía. Me di cuenta de que ese tiempo compartido con él es un tesoro y que debo cuidarlo. Me di cuenta de que soy egoísta, y ese egoísmo casi me conduce a la pérdida de algo hermoso. Me di cuenta de que deseo la exclusividad y por tanto restringir una libertad, y no tengo derecho a hacer eso. Me di cuenta de que compartir enriquece.


He reaccionado a tiempo, pero confieso que me he asustado de sentir esos celos. Hoy agradezco haberlos sentido porque me han ayudado a crecer como persona, a conocerme un poco más y a intentar mejorar. Y todo esto con mi amigo al lado, mostrándome que está conmigo, ayudándome a superarlo con su generosidad y cariño.

Nunca dejamos de aprender y eso es madurar.

sábado, 3 de febrero de 2007

He dormido como un bebé...



Hacía meses que no dormía tranquila, relajada y feliz. Hoy por primera vez en meses todo estaba en su sitio, todo controlado, y por eso he dormido 11 horas, sí, ONCE horas seguidas!!!! Puede parecer tonto, pero tras muchos meses de dormir sólo 4 o 5 horas, poder disfrutar de tantas horas seguidas es un lujo.

La causa es sencilla, por fin no había disgustos, por fin no había que esperar que llegara nadie a casa o que no llegara, por fin cada uno estaba donde debía estar, y lo más importante de todo, por fin todos están donde quieren estar. Saber que cada uno de los miembros de esta familia está satisfecho es lo que me da la paz necesaria para poder descansar.

Les doy las gracias a cada uno de mis hijos por hacer posible que hoy durmiera como un bebé!!!!

viernes, 2 de febrero de 2007

Enanito...FELICIDADES!!

Hoy es el cumpleaños de mi hijo pequeño, cumple 7, y lo hemos celebrado en un parque de bolas que tanto apasionan a los niños. He escrito hemos y no he, puesto que lo hemos celebrado juntos su padre y yo. ¿Qué cosa más lógica hacerlo así, no? Pues los dos últimos años era impensable, sólo imaginarlo me enervaba, y, sin embargo, hoy lo he hecho casi con normalidad. Ha sido una dura prueba, que ciertamente había que pasar y que ha dolido un poco, pero de la que me siento orgullosa.

Es evidente que estoy divorciada, y aún no es tiempo de hablar de ello aquí, pero sí de comentar que los niños, evidentemente, no tienen la culpa de nada y que por ellos merece la pena el sacrificio de soportar a la otra parte. Ver la cara de felicidad de mis hijos me compensa de todo, eso es una realidad que la madurez personal y el tiempo transcurrido me permiten asumir.

Hubo un momento triste en esta celebración, al ver como su padre, en un momento dado, dejaba de lado a mi hijo por estar con los de su pareja. Fue algo inconsciente (espero!) y me dolió ver la carita de mi hijo. A pesar de todo, mi hijo y sus amigos se lo han pasado como lo que son, unos enanos felices.

jueves, 1 de febrero de 2007

Nos quejamos de vicio?

A veces somos muy tontas las mujeres, nos creemos todo lo que vemos en las revistas, en el cine, en la tele... Después de ver este vídeo estoy convencida de que la inmensa mayoría de las mujeres pueden competir con muchas de las actrices que vemos en las pantallas. Muchísimas de ellas aún sin maquillar superan lo que vemos. Ruego para que los cánones de belleza empiecen a modificarse, para que empecemos a ser conscientes de que no es oro todo lo que reluce, que debemos valorar más lo que somos realmente y no envidiemos lo que de ninguna manera es envidiable.