sábado, 19 de enero de 2013

Misión olvido - María Dueñas

No voy a hacer la crítica del libro. Sólo quisiera comentar que, aunque algunas personas que lo han  leído me dijeron que no era tan bueno como el primero de la misma autora, "El tiempo entre costuras", debo disentir. Llevo leído medio libro y me seduce, me cautiva y lo leo con placer. Quizá cuando lo termine os comente lo que me ha parecido. De momento, copiar un párrafo que me ha saltado a los ojos con fuerza porque refleja muy bien la situación de muchas mujeres, entre las que me encuentro:

"... Triste perspectiva que, bien mirada, tal vez podría ser una buena ocasión para asentarme en mi nueva vida. Una vida inesperada y no elegida, llena de ausencias e incertidumbres. Una vida que, de pronto, casi de un día para otro, me había exigido reinventarme y empezar a dar tumbos inciertos. Como un niño que empieza a andar, solo que con cuatro décadas y media a mis espaldas. Una edad en la que debería haber alcanzado una madurez serena, afianzada en la experiencia y la seguridad de lo conquistado a lo largo de los años, pero que a mí, sin embargo, me había pillado con el paso cambiado. Con la autoestima desgarrada, la vulnerabilidad a flor de piel y el asqueroso sabor del fracaso en la boca. Sin expectativas, sin ilusiones. Dueña de un destino confuso y desorientado, con un futuro tan borroso como la tinta en el agua."

Por cierto la portada es de Jack Vettriano, 1997. Os recomiendo visitar su web.

No hay comentarios: