martes, 26 de marzo de 2013

A media voz...

Hace muy poco escribí una entrada lamentándome de que la página de poesía A MEDIA VOZ fallara. Días después, muy amablemente, un anónimo me dijo que estaba solventado el error, y tras agradecérselo, corregí el enlace en la misma entrada.

Hoy, al entrar en ella, como casi cada día, me encuentro con la triste noticia de que su autora, la persona que hizo posible que nos llegara la poesía a todos, ha fallecido. Desde aquí mi recuerdo y mi agradecimiento a esta magnífica mujer que tuvo tiempo para todo y para todos. 


SEMBLANZA DE GRACIELA HENAO LONDOÑO

Nació  en Manizales, Departamento Caldas Colombia, en abril de 1939 y murió en enero de 2013. Realizó estudios de fisioterapia en la Escuela Colombiana de Fisioterapia de Bogotá. Fue jefe por varios años del Departamento de Fisioterapia del Hospital Infantil de Manizales y posteriormente abrió su consultorio, el primero que hubo en Manizales, trabajando ininterrumpidamente hasta noviembre de 2012. Vivió permanentemente actualizada en su profesión. Por sus conocimientos le solicitaron actuar como perito judicial en su área, en los juzgados del Departamento de Caldas.

En 1998 le diagnosticaron un carcinoma en su ojo derecho, diagnóstico que enfrentó con valentía; y como terapia se dedicó a la elaboración de esta página - con el seudónimo de “Grace”- convirtiéndose así en experta en este tema que le apasionó desde pequeña; y continuando al mismo tiempo con su trabajo profesional.  Fue una vida dedicada a servir y al disfrute de la poesía.

1 comentario:

AGB dijo...

También yo ando entristecida por la perdida de GRACIELA HENAO LONDOÑO, la silenciosa mujer que hizo una gran antología poética en Internet.
Era una de mis páginas preferidas y siento en el alma que no perdure a la muerte de su creadora.
También siento no haberle agradecido su fantástico trabajo.