miércoles, 9 de marzo de 2011

Más tristeza


Edvard Munch - Weeping nude

No sé muy bien cómo expresar lo que tengo dentro, pero necesito hacerlo.

Hace unos días me comunicaron la muerte de una persona que conocía y a la que apreciaba mucho. No es que fuéramos grandes amigas, pero sí que éramos más que conocidas. La última vez que la vi fue hace pocos meses en un centro comercial, con prisas, nos saludamos, nos dijimos que las cosas iban bien, y como siempre, quedamos en llamarnos y charlar tranquilamente un día. No lo hicimos.

La noticia de su muerte ha sido un mazazo. Una mujer de mi edad, guapa, buena e inteligente, se ha suicidado. Ha decidido poner fin a su vida agotada, desesperada, atormentada, sin ilusiones ni esperanzas. Sé que se sentía sola, eso me decía, que buscaba el amor, huir de la soledad, entregar todo lo que tenía dentro; que deseaba vivir feliz con un hombre que la quisiera. Y no lo encontró.

Buscó donde no debía, fuera de sí misma, y fuera es la selva si no estás bien dentro. No pudo, no supo, o no quiso mirar dentro. Y los demás no supimos ayudarla.

Ya no importa, decidió terminar. Y eso sí lo ha logrado.

Tengo una profunda tristeza por todos nosotros, por la insensibilidad con la que nos rodeamos; por el egoísmo que permitimos que nos envuelva; por el desprecio hacia el dolor de los demás con el que vivimos; y sobre todo, siento tristeza por la incomunicación del ser humano.

Nos gusta ser así?



4 comentarios:

Woodman dijo...

Descanse en paz, espero que de verdad encuentre aquello que buscaba y que esta vida no le daba. Un beso para ti.

Anónimo dijo...

Gracias, cariño, sé que me entiendes perfectamente. Besos para ti también.

Minombresabeahierba dijo...

No somos así, pero tampoco somos omnipotentes para solucionar todo.

Gran abrazo

Anónimo dijo...

Lo sé, querido Hierba, lo sé, y no lo pretendo, pero sí, quizá, intentar abrirnos más y saber mirar al otro. Por cierto, no todo el mundo es tan especial y sensible como tú. Para mí lo eres :)

Gracias por acompañarme. Besos