Quiero presentaros un pueblo de la provincia de Girona que es una maravilla medieval. Se llama Besalú, y fui a visitarlo el día 12 de febrero. Fue una visita divertida, amena, distendida, enriquecedora e instructiva, con la compañía perfecta.
Al llegar se ve el magnífico puente que da acceso a las construcciones, llegamos a él y pasamos por la puerta que guarda y protege la entrada al pueblo, como si de dientes agudos y fuertes se trataran, no sólo protege sino que esa "rejilla" parece vigilar a los turistas al entrar.
Una vez dentro, casas cuidadas llenas de historia en cada piedra. Es un conjunto monumental protegido, y merece la pena visitarlo. Os muestro cómo es.
Me llamaron poderosamente la atención estos tres arcos distintos y juntos. Es un motivo que intentaré plasmar en un cuadro algún día. De arquitectura no entiendo nada, pero me pareció muy intersante.
Hay dos curiosidades en este pueblo, por un lado, los detalles de los muros de algunas de sus casas. Por más que he indagado aún no sé cuál es la historia de estas sillas, ni su finalidad, suponiendo que no sea sólo arte.
Y por otro lado, el Mueso de Miniaturas, que es interesante y sorprendente, fijaos en los detalles de esta sombrerería… Y, aunque no tengo foto, una de las que más me ha gustado, es ver doce camellos en fila llegando a un oasis con palmeras, todo en el ojo de una aguja. Por supuesto se mira con microscopio. Increíble!!
Espero que si alguna vez tenéis la oportunidad, no dejéis de ir a visitarlo, merece la pena. Si queréis más información, aquí y en este enlace la tenéis con detalle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario