sábado, 16 de febrero de 2008

Presencia


"Si hoy me preguntaran en qué se reconoce el amor, si tuviera que establecer un diagnóstico de lo que es el amor, diría: "En primer lugar, la necesidad de la presencia". Y digo bien: necesidad, tan absoluta, tan vital como una necesidad física. "Después, la sed de comunicarse." La sed de comunicarse consigo mismo y con el otro, porque uno se encuentra tan maravillado, tiene tal seguridad de estar viviendo un milagro, tanto miedo de perder algo que jamás había esperado, que la suerte no le debía y quizá le dio por distracción, que a todas horas se experimenta la necesidad de tranquilizarse y, para tranquilizarse, de comprender."

Georges Simenon
Cartas a mi Juez



No podría haberlo escrito mejor, quizá podría darle más vueltas, o enredarme más, o repetirme, pero no, en este texto que he tomado prestado (para no variar) del blog La Inquieta Tentación , se expresa muy claramente todo lo que siento y deseo. Esa necesidad dolorosa de presencia, que la distancia y las circunstancias no permiten por ahora. Porque duele mucho, no sólo el alma sino el cuerpo, ese deseo incontrolable a veces de tocar, de sentir cerca, muy pegado a mí.



Esa necesidad de que no sea todo un bonito sueño. Sobre todo, efectivamente, la necesidad de comprender, de saber, la seguridad en la medida de lo posible de que se siente y se desea lo mismo, amar, comunicar, conocer, compartir, respetar, crecer, recorrer juntos un camino...



"Nuestros silencios gritan palabras que pueden herir, reclaman reciprocidad, son alientos del cansado que da pero no recibe lo suficiente, necesitamos recompensas, motivaciones, cada mañana recibir la frescura del entusiasmo. Tenemos el derecho a vivir en plenitud ¡¡" Así decía Gabrel en su comentario a la Soledad, lo mismo se puede aplicar a la Presencia, exactamente igual. Al fin y al cabo el amor es lo que nos mueve la mayoría de las veces.


Aún con todo esto, sigo apostando por Él, sólo el tiempo me dirá si gano o pierdo.

martes, 12 de febrero de 2008

He vuelto


Han sido días complicados, en Irlanda mi hermana malita, nada grave, pero debiendo guardar reposo. Lo positivo de ello es que, al no poder salir de casa, hemos hablado como nunca. Y lo que dan de sí cuatro días!!!


Hemos hablado de todo lo imaginable, y parte de lo inimaginable... Me ha gustado mucho hacerlo porque nos hemos acercado más aún, y nos hemos dado cuenta de que los recuerdos de las vivencias comunes son tan distintos que, a veces, debíamos confirmar que era el mismo suceso. Se que es así, que cada uno cuenta la feria según le va en ella, pero no deja de ser sorprendente comprobarlo.

Estos días han sido también duros por alguna desaparición familiar, ya previsible por la edad, pero no por ello menos dolorosa. Todo junto me hace pensar en lo efímero que es todo. En lo mucho que luchamos y que muchas veces no es importante. Me replanteo posturas personales y me reafirmo en mis principios y en mis ganas de vivir, sin olvidar que en cualquier momento todo puede acabar. Por eso precisamente, porque puede ser en cualquier momento, me propongo ser aún más sincera conmigo misma, intentar evitar lo muy superfluo y disfrutar de lo que la vida me da.

Intentaré resolver lo que tengo pendiente, que es mucho aún y volveré a abrirme a la ilusión y la esperanza. Por cierto, no he visto ningún duendecillo, pero sí he visto arco iris maravillosos con todos sus colores, que ayudan a que la ilusión y la esperanza no se acaben.

lunes, 4 de febrero de 2008

De viaje


Me voy de viaje, sí, yo me voy de viaje!!!




Sé que es una bobada, pero me hace mucha ilusión este viaje por distintos motivos, por ejemplo porque me voy a Irlanda, que no he estado nunca; porque allí vive una de mis hermanas a la que no veo hace mucho tiempo, y a mi sobrino, que se hace mayor sin darnos cuenta; porque hace mucho que no viajo y me encanta; porque Irlanda siempre me ha atraído e igual me encuentro con algún duendecillo, nunca se sabe!




Además de todos estos motivos, hay otro importante también, y es desconectar un poquito de lo que tengo aquí, tomar una pequeña distancia en ciertas cosas e intentar volver con algunas ideas más claras. Un respiro para que a la vuelta me dedique a lo que tengo entre manos, que ya está en marcha pero que hay que darle empujones.




Que de todas formas da igual, que me lo pienso pasar muy bien, son cinco días que voy a disfrutar y me tomaré alguna que otra cervecita a vuestra salud, para que veáis que no os olvido a ninguno.




Muchos besos y hasta pronto!!!

viernes, 1 de febrero de 2008

Soledad


Esta foto me impresionó mucho cuando la vi y me ha llevado a hilar y a escribir esto.
Llevo unos días hablando con amigos, conocidos y desconocidos y todos hablan de lo mismo, de lo solos que se encuentran. Es esa soledad de amor de lo que hablan, no de aislamiento ni de no contar con nadie. Muchos tienen amigos, familia, compañeros de trabajo, no les falta con quién relacionarse, pero les falta su otra mitad. Aquélla con quien compartir lo más íntimo, aquélla a quien besar, a quien acariciar, a quien sentir muy cerca, a quien poder abrazar...



Digo aquélla por lo de la otra mitad, pero no hay género. Tanto hombres como mujeres nos dolemos de lo mismo, porque no es queja, es más profundo, es un deseo enorme de compartir, de querer, de amar, de envejecer junto a alguien.



Soluciones? Las tenemos cada uno dentro de nosotros mismos, y sólo nosotros podremos encontrarlas. Pero hay algo que sí es cierto, que deberíamos mirar bien dentro y quizá ser menos egoístas, menos exigentes, dar más sin esperar a que nos den, no esperar grandes amores que nos revolucionarán, no, sino ser felices con lo pequeño, apreciar lo que tenemos y disfrutarlo, y es posible que entonces sepamos ver.