martes, 26 de mayo de 2009

Orgullosa mamá


Hoy es un día especial, mi hijo pequeño, de 9 años, ha sido finalista en el Concurso Literario, que hace cada año su colegio, en la modalidad de Narrativa. El cuento lo conozco, porque cuando lo pasó a limpio se lo dicté, y me quedé sorprendida de lo que contaba. Pero más aún de cómo lo contaba, cómo mezclaba épocas, sin pudor, sin problemas, encajando unas en otras, pasando de los romanos a las naves espaciales , utilizando un lenguaje nada habitual en un crío de su edad. Enlazando las frases según el momento y la época, realmente increíble.


Por eso estoy muy orgullosa, tremendamente orgullosa y feliz.


domingo, 24 de mayo de 2009

Yo no sé todavía cómo existe


Yo no sé todavía cómo existe,
cómo ha venido a mí y está creciendo
la indócil llamarada que no enciendo
y esta emoción que tiembla y que persiste.

No sé si estar alegre o estar triste,
ya no entiendo la voz sino el acento,
ya no busco ni espero ni presiento:
apenas sé que estoy. Que está. Qué existe.

Pero cómo saber si es sólo un juego:
neblina, soledad, engaño, fuego.
¿Es un juego? Pues bien, hay que jugarlo
con una dulce complacencia esquiva
o una total entrega fugitiva.
¿Y si fuera el amor? Hay que aceptarlo.


Julia Prilutzky

viernes, 22 de mayo de 2009

Estoy cansada


Hoy me pesa la soledad como hace mucho que no lo hacía. Se me ha presentado de golpe, y no he sabido capearla. No la soledad de dentro, no, ésa no la tengo. Como dice mi amigo Augusto, que se pondrá triste porque no llego donde él quiere que llegue, la soledad de dentro es la peor. Y yo sé que no estoy sola, tengo amigos, amigas, tengo a muchas personas a mi lado. Pero es la otra, la del corazón, ésa es la que me pesa, la que no me deja.

He hecho un poco de balance de estos últimos tiempos, y siempre me he quejado de lo mismo, de que estoy sola. Ahora he dado un paso adelante, sé que no estoy sola, pero me falta algo.

En estos tiempos he vivido muchas cosas, buenas, malas y regulares, pero por encima de todo destaco que he encontrado muy pocas ganas de compromiso en las personas. Me he encontrado mucha inmadurez, pocas ideas claras, muchas mentiras, y personas que hacen daño, muchas veces sin querer, otras sospecho que queriendo. Hay mucho miedo, miedo a sufrir, todo es superficial, todo es sexo, cuanto más mejor, y una inmensa soledad.

Aunque parezca mentira, y escribir esto me duele, hace mucho tiempo que no me besan, que no me dan un abrazo, ya no pido que me amen, eso es demasiado, y además, eso surge o no, pero un beso bien dado, con cariño, creo que no es tan difícil, verdad? Pues no me lo han dado, y lo echo de menos, es lo que me falta.

Estoy cansada…

martes, 19 de mayo de 2009

Mario Benedetti



Viceversa


Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte.

Tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte.

Tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte
.
o sea
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también viceversa

martes, 5 de mayo de 2009

Stand by me

Ayer, mi buen amigo Luis me pasó este vídeo. Lo miré y lo escuché, y me gustó porque esa canción es una de mis favoritas de siempre. Pero lo volví a mirar otra vez, y otra, y otra... y entre vez y vez escuché, y entendí lo que decía el primer artista que canta, y me gustó más aún.

Por la noche hablé con Liberto, otro amigo al que admiro profundamente, y lo comentamos. Teníamos visiones distintas, diría incluso que opuestas del sentido de la letra. Fuimos desmenuzándola, yo en mi horrible inglés, y al final, creo que llegamos a la misma conclusión. Los cambios los hacemos nosotros, no la persona que está a nuestro lado, ni el dinero que tengamos, ni siquiera nuestra libertad, todo eso es efímero, pero nosotros siempre estamos con nosotros mismos. Y eso es lo que nos llevará donde deseemos.

Un canto a la amistad, me dice Liberto, un canto al amor, digo yo. Al fin y al cabo proyectamos nuestros deseos, carencias, necesidades o satisfacciones, verdad?

Os dejo que lo veáis, que lo escuchéis, que lo valoréis por el esfuerzo y el buen hacer de su creador, y sobre todo, que lo disfrutéis!