viernes, 30 de mayo de 2008

lunes, 26 de mayo de 2008

NO TE DETENGAS - Walt Whitman

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ...

Versión de: Leandro Wolfson

sábado, 24 de mayo de 2008

Más Amor


Sí, me ha dado por el amor, qué queréis que haga?? No puedo evitarlo, lo deseo, y sí, lo necesito. Que no, que no me desespero aún, que sigo esperando, que cuando menos lo espere levantan la huelga y todas estas frases que iré poniendo cobrarán un magnífico sentido o algunas perderán el que tienen...




"Ir sin amor por la vida es como ir al combate sin música, como emprender un viaje sin un libro, como ir por el mar sin estrella que nos oriente"




Stendhal

jueves, 22 de mayo de 2008

Frases


"La suprema felicidad de la vida es saber exactamente que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo"


Víctor Hugo

lunes, 19 de mayo de 2008

Qué ocurre?


Qué hago con todo lo que tengo dentro? Cómo canalizo las ganas de amar que tengo? Cómo asimilo que pocos tienen ganas de ello, que pocos desean comprometerse, ya no a tener una historia larga, sino ni a tenerla.

Me dicen que soy magnífica, que me merezco lo mejor, que encontraré la felicidad, que me está esperando... pero mientras tanto se van con otras. Pues no lo entiendo, de veras que no lo entiendo. Lo único que obtengo es cerrarme más, poner mi corazón a buen recaudo, lo que en nada me favorece.

Qué falla? Son ellos o soy yo? Dónde me equivoco? En confiar en los demás? En creerme lo que me dicen? En tener expectativas grandes? En hacerme ilusiones antes de tiempo? En desear amar?
Ufff, qué difícil es todo esto! Siempre es la misma historia, os dais cuenta? El amor, el maldito amor. El que lo tiene no lo quiere, se le acaba o lo desprecia; y el que no lo tiene lo desea, lo anhela y lo sueña.

Sí, hay distintos tipos de amor, y más de uno pensaréis que ame otras cosas, que lo canalice en mis hijos, o en los amigos, o en el árbol del jardín. Pues no, creo que cada amor tiene su parcela y esas las tengo llenas, incluso la del árbol! Por eso quiero el amor de pareja, el que me llene, el que me motive para algunas cosas en la vida, el que haga que mi sonrisa sea más grande, el que me permita sentir mi corazón acelerado, ése quiero!

Pues hale, ya está dicho, caramba con lo fácil que es decirlo y lo complicado que es encontrarlo!!!


viernes, 16 de mayo de 2008

El amor




"Nunca se tiene la libertad de amar o de dejar de amar"

François de la Rochefoucauld

domingo, 4 de mayo de 2008

Toda historia tiene un final


Toda historia tiene un principio y un final. La mía tuvo un principio, como todas, y ha tenido un final. Final que he decidido yo, aunque él lo puso tiempo antes.

Por fin puedo hablar de ello, tiempo he tardado en poder asumir y asimilarlo todo. No voy a hacer un resumen pormenorizado de lo que ocurrió. Sólo hablar de ello.

El principio fue bonito, inusual, sorprendente, tanto que me hizo creer que podría tener una continuación. Una vorágine me llevó durante un tiempo a la cima de la felicidad, en ella me enamoró. Habló, dijo, aseguró lo que sentía. Me lo creí y me equivoqué. Quise que durara, lo intenté, alimenté esta relación, pero lo hice mal, porque sólo se alimentaba en mi mente, no en la realidad.

Fui una ingenua y una crédula. Me creí todo lo que me dijo y lo que no me dijo me lo inventé. Cierto es que, de tiempo en tiempo, él entraba a echar leña al fuego, y cuando volvía a desaparecer yo me acurrucaba en esas llamas y me calentaba hasta que volvían a ser trocitos de carbón. Pero esta vez es definitivo, no permito que sigan así las cosas. Hace ya un tiempo que pude eliminarlo de mi mente y de mi corazón. Y no permitiré que vuelva a entrar, porque hace daño y me hace sufrir. Siempre digo que para sufrir ya tengo mi vida diaria, no hace falta añadir nada más.

Entre nosotros, y como nadie nos oye, os diré que él se lo ha perdido!

jueves, 1 de mayo de 2008

A saltar!


“Cuando menos lo esperas, salta la liebre!!”,

eso dicen, eso decimos cuando estamos cansados de esperar que ocurran cosas bonitas en nuestras vidas, cuando esperamos ansiosos que llegue el amor, que termine la soledad, que se produzcan los cambios que tanto anhelamos….

Pero no, no parece que las liebres tengan muchas ganas de saltar por mi vida. Por lo visto mis campos no son adecuados para ello, o quizá es que están en huelga de saltos, reivindicando vaya usted a saber qué...

Voy a tener que espabilarlas un poco, no están cumpliendo con su deber, que es saltar alegremente por mi vida, eso sí, sin que yo me lo espere, que sino no tiene gracia la cosa. Y cuando estén en vereda, le daré alguna a algún amigo que también las necesita. Somos muchos los que esperamos que la liebre brinque feliz y a menudo!