viernes, 3 de junio de 2011

Reinventarme

Nada ha cambiado, sin embargo lo veo diferente. Es la perspectiva que da el tiempo. Ayer hablé con el que va a ser mi abogado, y me ha gustado mucho. Nada de paños calientes, la realidad cruda, las opciones sin florituras y poniéndonos en el peor de los casos. Asunción de la realidad, opciones, pros y contras, y a seguir luchando. Hay algo que tengo muy claro, aún en la peor de las situaciones, prima el bienestar de mi hijo, aunque me duela. Y en eso estoy.

Esta mañana fui a entregar los papeles para un trabajo de intérprete de francés, es el tercer año que los presento, a ver si es cierto esto de que a la tercera va la vencida! Y cuando volví a casa, después de visitar a una amiga y hacer otras cosas, era ya mediodía. La mañana ha sido soleada, pero no calurosa. El sol ha estado presente e iluminaba sin cegar, era cálido. Al llegar a casa y bajar del coche me ha llegado el olor que me recuerda que el verano ya está aquí. Olor a pino, a madera, a hierba, y matizándolos todos, predominando sin ahogarlos, el de la pimienta. Me embriaga ese aroma. Ojalá pudiera envasarlo para conservarlo conmigo siempre! La foto es del árbol de casa que lo produce, la falsa pimienta. Tarde o temprano, me iré de aquí, y quisiera poder llevarlo conmigo. Desde que desperté a la vida de nuevo, hace cinco largos años, es el aroma que me recuerda que estoy viva y que merece la pena seguir estándolo.

Siento que dejo atrás parte de la angustia, que me renuevo para reinventarme otra vez. Reúno fuerzas para afrontar otra nueva etapa, otro giro no solicitado a la vida. Espero ser capaz de lograrlo.

No hay comentarios: