viernes, 25 de mayo de 2007

Añoranza


Hoy añoro sensaciones, sentimientos, momentos, emociones…

Hoy es un día en el que me gustaría poder sentir que me aman, sentirme deseada, querida, protegida, animada, necesitada, casi, casi imprescindible para alguien. Pero no es así…

Hoy es un día en el que me gustaría sentir el calor de un beso, el calor de una caricia, el calor de un abrazo, el calor de una piel que roza la mía, el calor de una mirada en mí. Pero no es así…

Hoy es un día en el que me gustaría sentir alegría, vitalidad, fuerza, risa, seguridad, felicidad, bienestar emocional. Pero no es así…

Hoy es un día en el que me gustaría amar, dar lo que tengo dentro, sacar lo mejor de mí para regalarlo, cuidar, mimar, hacer feliz a alguien. Pero no es así…

Hoy es un día en el que me gustaría disfrutar del sol, de un paseo, del mar, del cielo, de la calle, de un escaparate, acompañada. Pero no es así…

Hoy es un día de añorar todo eso, de llorar por desearlo. Y es así…

Pero también se que esto es pasajero, que durará lo que dure hoy y que mañana volverá ser un buen día y las añoranzas darán paso a la realidad asumida y disfrutada. Es así, y quería compartirlo…

sábado, 19 de mayo de 2007

Movimiento


Se empiezan a mover las cosas en mi vida, y son cosas buenas que repercutirán positivamente en ella. Por un lado me han hecho una oferta de trabajo, poca cosa, pero suficiente para empezar a tener otras responsabilidades, para salir de casa y para volver a la vida laboral poco a poco. Todo esto está un poco en el aire aún, el lunes tengo la cita, ya contaré cómo ha ido.

Por otro lado, mi hijo mejora en apariencia. Va a salvar el curso y su comportamiento empieza a ser un poquito más responsable, poquito, eh! No vaya a ser que me lo crea y luego me de en los morros de nuevo! Pero es buena noticia, me tranquiliza y me llena de orgullo que vaya lográndolo.

Hoy he terminado un curso de Coaching que ha durado dos sábados enteros. Para el que no sepa muy bien de qué va, copio una buena definición que tengo:

“El coaching es un conjunto de técnicas para ayudar a las personas mental y emocionalmente sanas, a mejorar su rendimiento y bienestar. Su objetivo es ayudar a los clientes (coachees) a que descubran, aprendan y utilicen sus propios potenciales para alcanzar las metas que desean, manteniendo su sentido de integridad y congruencia entre los aspectos del ser y del hacer. El principio básico implícito es que el cliente tiene en su interior las respuestas y los medios para desarrollar las capacidades que le permitirán descubrir cómo alcanzar un mayor nivel de bienestar y rendimiento en todas las áreas de su vida. El coaching y el coach (persona que guía y acompaña el proceso) simplemente ayudan a su cliente a descubrir la manera y los medios para conseguirlo.”

Alfonso Medina, doctor en Psicología, Coach Profesional Certificado

Pues eso es lo que he empezado a aprender y lo que seguiré estudiando, porque me voy a dedicar a ello. Y estoy contenta de haber encontrado por fin lo que deseaba, de haber iniciado este camino, nuevo para mí, atractivo y complicado, pero que me llama poderosamente. Si alguno sabe algo de coaching, puede compartir sus conocimientos conmigo, serán bienvenidos!!!!

Lo mejor de todo esto de hoy es que nunca es tarde si la dicha es buena, que veo como todo se va colocando en su sitio, encajando las piezas, y lo que era una pesadilla ha pasado a ser un sueño, y poco a poco una realidad.

Y estoy orgullosa de mí, de mi esfuerzo, de lo que me va ocurriendo a mí y a mi entorno. Estoy contenta de poder compartir todo esto con vosotros, y sólo me da pena no poder hacerlo personalmente.

sábado, 5 de mayo de 2007

Felicidades, hija!!


Hoy quiero felicitar a mi hija, cumple 17 años. Es una niña preciosa, en todos los sentidos, pero quizá debería decir hermosa, bella. No sólo porque es guapa, sino porque su corazón es bellísimo.


Se que me diréis que es amor de madre, que por supuesto lo es, pero es una realidad también que no se puede negar, es evidente... Siempre con la sonrisa puesta, dispuesta a echar una mano, a ayudar al que lo necesita, a perdonar, a reír, atenta a los demás, confiada pero no tonta, sabiendo siempre estar donde debe, sabiendo cuidar de sí misma.


Tiene un futuro inmenso delante de ella, y poco a poco se está convirtiendo en una bella mujer, a la que quiero con toda mi alma....