miércoles, 11 de septiembre de 2013

Haruki Murakami

Hoy no voy a recomendaros un libro, sino a un autor japonés, Haruki Murakami. Imagino que muchos de vosotros ya le conocéis, pero para los que aún no le conocen es un descubrimiento fantástico. Cada libro es diferente, y en todos destaca su estilo propio e inimitable. Fresco, dinámico y a la vez entrañable, descriptivo en sentimientos y emociones, plasmando de manera impecable cada personaje y su interior. Situaciones cotidianas o extraordinarias, todo nos lo muestra.






He leído tres libros de él, y voy por el cuarto, sabiendo que no será el último. El primero que leí fue TOKIO BLUES Nowegian Wood, que es el relato de una educación sentimental y de las pérdidas y cambios dolorosos que suceden en el proceso de maduración.







Tiempo después, y por casualidad, di con After Dark relata una noche entera, donde sus protagonistas tejen un entramado de misterio, amor, dolor, tristeza, intriga y desamparo, tal y como es la vida. 






Cuando terminé el anterior, me quedé con ganas de más y así fue como encontré Al sur de la frontera, al oeste del sol. Es curioso cómo siendo el tercer libro del mismo autor, y empezando a leerlo justo al terminar el anterior, me sedujo la historia con una trama absolutamente diferente. A través de algunas situaciones no resueltas nos lleva a conocer toda una magnitud de emociones puras, sentimientos profundos, arraigados en el alma, y nos invita a hacer el camino con los protagonistas para conocer las respuestas.




Y ahora estoy con 1Q84, Libros 1 y 2 , del que aún poco puedo decir, sólo unas cuantas páginas en las que ya me ha presentado a los protagonistas, o al menos a parte de ellos y con los que he empezado un viaje, de momento, sorprendente. Sé que hay otro libro 1Q84, libro 3, que por supuesto leeré. Creo que sería mejor que no dijera nada más y os invito a que lo descubráis vosotros, esperando que os guste tanto como a mí y disfrutéis con su lectura.

No hay comentarios: