viernes, 13 de enero de 2012

Juntos, nada más


Os copio un pequeño fragmento del libro de Anna Gavalda, "Juntos, nada más". Es un libro amable y duro a la vez, con grandes dosis de humor y ternura, que enriquece mucho y "que celebra la felicidad de estar con quien de verdad es importante". Si he copiado este fragmento es porque me identifico de alguna manera en estas palabras.

"….. y entró en una librería. Eso también era la primera vez que lo hacía en mucho tiempo... Ya no se atrevía a aventurarse en ese tipo de sitios. Era difícil de explicar, pero le hacía demasiado daño, era… No, no podía decir eso… Ese abatimiento, esa cobardía, ese riesgo que ya no quería correr… Entrar en una librería, ir al cine, ver exposiciones o echar una ojeada a los escaparates de las galerías de arte era tocar con el dedo su mediocridad, su pusilanimidad, y recordar que había tirado la toalla un día de desesperación y que desde entonces ya nunca la había recuperado…

Entrar en cualquiera de esos lugares cuya legitimidad dependía de la sensibilidad de algunos era recordar que su vida era vana…"


 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te echo de menos... Ya no te veo nunca por la "librería". Aunque reconozco que yo tampoco la frecuento como antaño. Besos,

Miguel Ángel Mawey