viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz 2011


Hoy termina el 2010, el doble y mitad. Ha pasado deprisa, lleno de días y experiencias, pero, como todo, llega a su fin y viene el nuevo, el 2011, anodino en sus números, sin profecías, sin simbolismos, sólo un año más.


Sin embargo, yo espero que para todos nosotros no sea así, sino que esté lleno de nuevos proyectos de todo tipo, pero sobre todo, vitales. Y no sólo los tengamos, sino que los cumplamos, que logremos nuestros sueños e ilusiones, por qué no? Cada año es una nueva oportunidad para reinventarnos, para renacer de nuevo, aprovechemos la vida, no permitamos que el tiempo se nos deslice por los costados, atrapémosle y hagamos de él lo que nosotros deseemos.


En cualquier caso, hagamos lo que hagamos, tengamos lo que tengamos, sí quiero dejaros los mejores deseos y mi cariño para el nuevo año.



FELIZ 2011

viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz Navidad


Es lo que os deseo a todos, unas fiestas en compañía de los vuestros, de aquellos que más queráis y que sean alegres, cálidas, divertidas, entrañables, distendidas, juguetonas... que cada uno ponga el adjetivo que más le agrade. En todo caso, os deseo lo mejor de lo mejor.




FELIZ NAVIDAD

jueves, 23 de diciembre de 2010

Veleros




Os muestro el último cuadro que he pintado. Confieso que no termina de gustarme del todo cómo ha quedado. Sin embargo, a la destinataria del cuadro, mi hija, le ha encantado, sobre todo el detalle que lo hace suyo en exclusiva y que descubrió nada más ver el cuadro.

Se nota que el dibujo no es mi fuerte y que me tuerzo muy derecho, que tengo miedo de estropearlo y de lanzarme. Dibujar con el pincel aún no lo domino y sospecho que aún tardaré bastante en hacerlo (si es que lo logro). No me gusta el contraste del oscuro de los veleros con el resto del cuadro. A pesar de todo, sí me gusta el mar, el efecto de movimiento y el brillo que tiene.

En fin, es lo último de este año y lo último con el profesor.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Sol y viento



Os presento mi último trabajo, basado en una fotografía de Miguel Arenaza, y, como siempre, he disfrutado haciéndolo, pensándolo, aprendiendo. En este caso, he aprendido a usar la espátula de otra manera a como yo solía hacerlo, ahora trazo y dibujo con ella, no sólo doy toques. La luz, el color, dejar borroso el fondo, destacar el primer plano, todo ha sido un aprendizaje magnífico.
.
Sin embargo, estoy apenada, mi profe de pintura cierra. La crisis nos afecta a todos, y ahora tendré que encontrar otro sitio o decidirme a hacerlo en casa sola. Confieso que me da miedo, tengo tanto aún por aprender!
.
Como siempre, espero que lo disfrutéis.