martes, 7 de octubre de 2008

Sigo avanzando


Tengo mucho que contaros, entre otras cosas, que mi curso va viento en popa. Estoy aprendiendo muchísimo, en algunas ocasiones recordando lo que ya sabía, lo que el sentido común y la lógica dictan, pero también aprendo dinámicas de grupos, estrategias para llevar adelante una clase con adultos.

Por cierto, mira que somos difíciles los adultos, cuando creemos que algo sabemos, lo tenemos que demostrar a toda costa. Una de las cosas que ocurren en este curso al que voy, es que se ha creado muy buena relación entre todos, y hay una gran confianza, lo que está generando que algunos se abran y hagan terapia con los demás.

Eso en sí mismo no es molesto, sólo crea impotencia cuando me doy cuenta de que algunos tienen graves problemas en algún área y no les puedo ayudar. Eso sí, impera el respeto en todo momento, por lo que espero que el hecho de exponerlo y sacarlo del interior, ya sea suficiente para poner en marcha mecanismos distintos que les ayuden a afrontarlo.

Otra de las cosas, es que cada vez veo más factible el poder impartir clases yo. Tengo ya un curso en marcha, hablemos con propiedad, tengo el proyecto en marcha., y junto con él, me gustaría realizar dos o tres más. Ofrecerlos y confiar en que la gente quiera hacerlos. Ya os contaré sobre ello otro día.

Por otro lado, me ha llamado una persona para hacer coaching!!! Sí, yo que lo creía perdido y olvidado, pues no, alguien lo necesita y me ha llamado, pero hay que ver lo que les cuesta ponerse en marcha para ayudarse. Ya os contaré la continuación, si es que hay.

Y por lo demás, contenta con el ritmo que tengo ahora, estoy ocupada casi todo el día, lo que no me deja tiempo apenas para estar en el ordenador, y cuando estoy necesito buscar cosas o trabajar en mis proyectos, lo que me encanta. Es la sensación de aprovechar el tiempo, de tener una finalidad, de darle sentido a muchas cosas, y no quiero perderlo, por eso me estoy esforzando y me lo estoy trabajando.

Me siento muy bien, más firme y decidida y lo mejor de todo es que me divierto y lo paso bien!

No hay comentarios: