viernes, 29 de julio de 2011

Verano

He estado más de un mes alejada del blog, la vida nos lleva por donde desea ella, no por donde nosotros querríamos a veces. No han sido días extraordinarios, ni para bien ni para mal. He hecho muchas cosas, avanzado en mi proyecto, aprendido cosas útiles para ser cada vez más independiente, y más cosas que ahora os voy a ir contando.

Lo primero y más importante, es que mis hijos terminaron bien sus estudios, los tres, cada uno en lo suyo. Y podéis imaginar cómo de orgullosa me siento. Pasan limpios al siguiente y, aunque es su obligación, me enorgullece y me encanta ver que se lo toman en serio. Están labrándose su futuro.

Por otro lado, sigo avanzando en mi proyecto, ya tengo el material para trabajar con las personas que necesiten mis servicios, tengo también el dossier que entregaré para que los conozcan y las tarjetas que repartiré a diestro y siniestro para que puedan llamarme. Fui a indagar en los hospitales públicos, y me encontré con buena acogida, pero desgraciadamente, poco pueden hacer de forma directa. Me orientaron para ir a los privados, y esa será mi misión en septiembre. Ya os mostraré cómo han quedado las tarjetas.

He aprendido a cambiar cisternas, sí, puede parecer tonto, pero por cambiar el mecanismo de una cisterna querían cobrarme 50 euros, material aparte, y veréis, no están los tiempos para derrochar. Así que una amiga mía, que sí sabía hacerlo, me ha enseñado, y me ahorré todo ese dinero, y no sólo eso, ahora, si surgiera cambiar otra, ya sé hacerlo sola. Mis conocimientos de fontanería crecen, si sigo así, me ofreceré para hacer chapuzas, y me hago de oro!!

Este mes de Julio mi hijo pequeño ha estado 15 días en un campamento. Era la primera vez que estaba solo, sin amigos, sin conocer a nadie y yo tenía mis dudas y mis miedos. Me equivoqué, se lo ha pasado fantástico, ha hecho amigos, ha ligado on una niña, ha aprendido muchas cosas, ha sido responsable de su material y su ropa, ha crecido y se lo ha pasado genial, tanto que no quería volver a casa. Aunque le he echado mucho de menos, me alegro de que fuera y disfrutara tanto, ya que todo el verano en casa se hace muy pesado.

Otra cosa buena que estoy haciendo es adelgazar, ya he perdido cinco kilos, no es que sea mucho en la enorme cantidad que debo perder en total, pero es el principio, ya veremos a ver si sigo con este ritmo o no. Lo malo es que me he estancado un poco, y es pronto para ello. Sigo a rajatabla la dieta, pero llevo una semana y media que no pierdo nada. Empezaré a hacer ejercicio más continuado en septiembre y durante agosto me moveré todo lo que pueda sin morirme por el calor.

Y por ahora, nada más, en la próxima entrada os contaré el concierto de guitarra clásica al que fui el día 27, una maravilla, pero eso ya llegará….