viernes, 22 de febrero de 2013

Dolor

El dolor, la incertidumbre, el miedo, la rabia, la inseguridad, la duda,... todos ellos se han instalado en mi vida de nuevo. Ha bastado una llamada de teléfono para que mi mente, mi alma, mi vida, sean de nuevo una pesadilla. Sé que no tendrá fin, que la única manera de que esto termine sería de la manera más triste y dolorosa posible, y no lo deseo así. Por tanto, deberé acostumbrarme otra vez a convivir con ello. Al menos un tiempo más.

Es muy duro cuando las decisiones a tomar no son las que querrías, es una cuestión de supervivencia. O él o los demás. Llega un momento en que hay que cubrirse de frialdad para poder decidir, y sobre todo para que nadie sufra más de lo necesario.Practicar esa frialdad, el rechazo, el egoísmo aparente, la indiferencia,... no es tarea fácil.

No le deseo ni a mi peor enemigo que pase por lo que estoy pasando ahora.


martes, 12 de febrero de 2013

La intrusa, de Éric Faye

Hoy sí que os voy a recomendar un libro. Se llama "La intrusa" y su autor es el francés Éric Faye, que ganó el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa en 2010 con esta novela.

Es una novela corta, poco más de cien páginas, pero intensa. No sobra ni una coma y, a la vez, no le falta ninguna  Es incisiva, hace un retrato de la sociedad exacto y va directo al corazón, pero también a la razón, invita a meditar, acompañado de un sentido del humor delicado. Os dejo un párrafo:

"La crisis deja a la gente un poco más sola. ¿Qué significa ya ese "nosotros" que surge de las conversaciones cada dos por tres? El "nosotros" se muere. En lugar de agruparse alrededor del fuego, los yoes se aíslan, se espían. Cada cual cree que saldrá mejor librado que el vecino, y puede que eso también sea el final del ser humano."


sábado, 9 de febrero de 2013

A media voz

Me gusta mucho la poesía. La he descubierto hace pocos años, y me da pena no haber sido capaz de apreciar toda su belleza antes. Tengo un blog de poesía en el que he ido poniendo poemas con los que me identificaba en ese momento, o que hacían que me ilusionara, o que expresaban anhelos que tenía. También he hecho algún que otro escarceo escribiendo, alguna cosa he dejado por aquí.

Y había una página magnífica en la que encontraba a prácticamente todos los poetas. Al menos una muestra de muchos de ellos. Una página completa, con una breve reseña biográfica de cada poeta y una selección, larga o corta, de sus poemas. Con está página he aprendido a conocer a muchos autores maravillosos que han llenado mi alma de esperanza, de ilusión, de alegría....también he llorado con otros y me he desesperado a veces.

Pero no podré hacerlo más, al menos por ahora. Parece ser que la han cerrado, o que ha sido suspendida, eliminada.  No sé qué habrá ocurrido, pero es una lástima que algo tan fantástico y que era una fuente de conocimiento tan grande se deje perder de esta manera. No sé qué podría hacer, o qué sería correcto hacer.

Si alguno de los que me leéis sabéis algo, por favor, informadme, y si se os ocurre alguna acción para recuperarla, hacedlo!

La página era amediavoz